Inicio Deportes Andrea Miguélez, campeona de España de paratriatlón

Andrea Miguélez, campeona de España de paratriatlón

320
0
patrocinado

La valdemoreña dominó la categoría PTS3 en el Campeonato de España de Duatlón 

Era su primera competición como paratriatleta y la valdemoreña Andrea Miguélez no desaprovechó su oportunidad subiéndose a lo más alto de podio en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en Avilés el pasado 10 de abril. Andrea dominó la categoría PTS3 de paratriatlón.

Con tan solo diecisiete años, la joven promesa del paratriatlón español luchó contra el frío y la lluvia que dominaron la prueba. Y es que Miguélez afirmó: «Me considero una deportista supersufridora. En ese punto donde otros empiezan a pasarlo mal yo intento apretar. Con entrenamiento, sacrificio y mucha insistencia se pueden llegar a conseguir grandes cosas. Mi punto fuerte es la bicicleta, gracias a la tradición que hay en mi familia por el ciclismo».

Con tan solo tres años comenzó la historia médica de Andrea. El diagnóstico de una malformación de Arnold Chiari la llevó al quirófano en una operación muy agresiva tras la que tuvo que volver a aprender a gatear, gesticular o sonreír. Su fortaleza y tesón durante la rehabilitación le permitieron volver a andar. Hoy, ha conseguido un excelente nivel deportivo a pesar de los dolores neuropáticos en las piernas y un problema en la mano.

Andrea comenzó en el mundo del triatlón con 11 años siguiendo la estela de su hermano pequeño. Su constancia y talento para este deporte le han llevado a formar parte del Proyecto Promesas Paralímpicas de la Federación Española de Paratriatlón Objetivo Juegos Olímpicos 2024. «Tengo expectativas de llegar a los Juegos Olímpicos. Sería un sueño estar ahí, pero quedan tres años y hay que hacer muchas competiciones, entrenamientos y tomárselo muy en serio. Sería una pasada», afirma la triatleta.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV