Inicio Cultura y Ocio Ángel Utrillas publica ‘Ángel exterminador’

Ángel Utrillas publica ‘Ángel exterminador’

372
0
patrocinado

El martes 13 de abril, desafiando al tópico de la mala suerte, Ángel Utrillas, escritor turolense de nacimiento y valdemoreño por adopción, publicó su primer poemario bajo el título de Ángel exterminador.

Después de ocho novelas y dos colecciones de relatos resulta llamativo que un escritor se decida por un género que nunca ha cultivado. Al preguntarle por ese cambio de registro responde: «Llevo años escribiendo poemas y guardándolos en un cajón. Hice una recopilación y se los dejé leer a algunos conocidos. Cuando me los devolvían les decía: “Un día me vuelvo loco y lo publico”, a lo que ellos respondían: “No tienes huevos”. Y claro, a un aragonés le dices eso y le obligas a hacerlo». 

Ante la afirmación de que nunca había mostrado interés por la poesía, Ángel responde: «No es del todo cierto. Me interesa la poesía, la buena. Antes había dos o tres poetas y eran buenos; ahora hay cuatro en cada familia y la calidad ha desaparecido. Cualquiera se considera poeta solo por escribir en frases cortas». Y añade: «La poesía es un género muy complicado de escribir y además demasiado íntimo; en los versos te desnudas en exceso. Por lo que este es mi primer y último poemario».

De modo que aquí tienen, publicado por Bohodón Ediciones, Ángel exterminador, primero y único.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV