Inicio Deportes A concurso la remodelación del campo de fútbol y la pista de...

A concurso la remodelación del campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal

233
0
patrocinado

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid invertirán 1,3 millones de euros con cargo al Plan de Inversiones Regional

La esperada remodelación de la pista de Atletismo y del campo de césped del Polideportivo Municipal del Paseo del Prado está más cerca después de que el Ayuntamiento haya lanzado hoy la licitación del proyecto básico y de ejecución de ambas instalaciones deportivas municipales, una inversión que será financiada con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2016-2019) por un importe total de 1.339.875,29 euros, del que la Comunidad de Madrid aportaba 1.071.900,23 euros (80%) y el resto, 267.975,06 euros (20%), el Ayuntamiento de Valdemoro.

Las empresas interesadas en acudir a esta convocatoria tendrán hasta el 7 de junio para presentar sus ofertas y aquella que resulte adjudicataria, seis meses más para finalizar los trabajos, por lo que se espera que la instalación esté plenamente operativa en los primeros meses de 2022.

La remodelación afectará al campo de fútbol 11, al que se dotará de un nuevo pavimento de césped artificial de última generación, con un marcaje que convertirá sus 90×50 metros de extensión en otros dos campos convertibles para la práctica de fútbol 7. En la intervención se incluye la renovación de la iluminación y la dotación necesaria para la prácticas de competiciones federadas, según los requisitos fijados por la Real Federación Española de Fútbol.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Homologable será también la pista de atletismo, una vez concluyan la pavimentación con material sintético prefabricado antideslizante, certificado para la practica profesional de esta disciplina deportiva.

El alcalde, Sergio Parra, que ha visitado hoy la instalación junto al concejal de Deportes, Ángel Díaz-Flores, y al presidente del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro, Víctor Rodríguez, ha reconocido ‘lo mucho que ha costado sacar a delante este proyecto por la falta de crédito presupuestario’. Aunque se ha felicitado porque ‘empiezan a llegar los frutos del esfuerzo realizado por todos los agentes implicados, empezando por los técnicos municipales. Gracias a ellos, muy pronto los aficionados al atletismo del municipio y también los diferentes clubes de fútbol, contarán con unas instalaciones de última generación. Poco a poco vamos recuperando Valdemoro’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV