Inicio Educación Aprende a mirar diferente con tu cámara

Aprende a mirar diferente con tu cámara

175
0
patrocinado

La formación de Ncuadres te acerca a una fotografía más reflexiva

Uno de los grandes valores por los que seguro lees y disfrutas esta revista es por el papel crucial que juegan las fotografías en nuestra publicación. Y es que la imagen de La revista de Valdemoro proyecta una mirada muy especial sobre el municipio y sus personajes. Resulta absurdo afirmar que esta característica tan importante de La revista de Valdemoro no es una casualidad. Detrás de la mayoría de fotos de la publicación están la cámara de Juan Villar y sus alumnos de la escuela Ncuadres.

Julián Villar es fotógrafo desde hace más de treinta años y ha trabajado para sectores como moda, gastronomía, joyería, publicidad, arquitectura, editorial, etc. En los últimos años ha ejercido como director de fotografía en videoclips, para artistas como India Martínez, David de María, Gonzalo Hermida, David Dvicio, Lerica, Jesús Rendón Y María Parrado, entre otros.  Ha formado a miles de alumnos durante este tiempo, muchos de los cuales actualmente viven de la fotografía con tiendas propias, trabajando para empresas, dedicándose a enseñar o fotografiando bodas y eventos sociales.

Ncuadres es el proyecto de escuela de fotografía de Julián Villar que ya acumula veinte años de actividad en Valdemoro. Los cursos comenzaron en la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) y hace diez años emprendió la aventura con una escuela propia: Ncuadres.

Como nos afirma nuestro compañero Julián: «La fotografía no consiste solo en apretar un botón y hacer click. La fotografía es todo un proceso que comienza cuando empiezas a pensar en la idea que quieres plasmar y que finaliza al verla en la pantalla de un ordenador o, mejor, impresa en un papel fotográfico». Este proceso que parece fácil, no lo es tanto. Si quieres profundizar en este mundo o dedicarte a esta profesión, deberás conocer lo que se conoce como flujo de trabajo. Para enseñártelo, las clases se dividen en modalidad teórica y práctica. Además, se complementa con salidas fotográficas, visitas a exposiciones, conferencias o charlas sobre fotografía.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

«Durante el curso llevaremos a cabo un proyecto que elegiremos entre todos y que veremos expuesto en la sala de exposiciones de Valdemoro y posiblemente en otros pueblos a final de curso. Para que el flujo de trabajo no quede solo en teoría colaboramos con La revista de Valdemoro, esta que tienes en las manos ahora mismo. Haciendo las fotografías que incluye podrás participar en su creación colaborando en el proceso desde principio a fin», explica Julián.

Para aprender todos estos conocimientos de una manera satisfactoria, la formación se distribuye en tres años académicos. En el primero aprenderás el uso de la cámara, la composición, la edición fotográfica y todos los aspectos básicos para conseguir un fuerte impacto visual con tus fotografías. El segundo año verás los aspectos técnicos tanto de exposición como de impresión, haciendo hincapié en la parte emocional de las fotografías y aprendiendo a llevar a cabo un proyecto fotográfico. El tercer año, o profesional, nos centramos en proyectos de encargo: cómo hablar con un posible cliente, cómo hacer una presentación o explicar el trabajo a realizar, cómo preparar un presupuesto, cómo llevarlo acabo y cómo presentarlo. En definitiva, todo lo necesario para comenzar a introducirnos en el mercado laboral.

En estos momentos están preparando los horarios del curso 2022-2023. Si estás interesado en inscribirte o en ampliar información ponte en contacto con Ncuadres en el correo ncuadres@gmail.com o por teléfono o WhatsApp (601 371 013). También puedes visitar sus instalaciones en el polígono industrial El Prado en Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?