Inicio Salud Asociación ComeTea

Asociación ComeTea

315
0
patrocinado

Descubre la fortaleza de las personas con TEA

ComeTea es una asociación que nace de la visión y los valores de tres profesionales comprometidos con el desarrollo personal y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista y sus familias. Verónica Zarza como presidenta, Encarnación González como vicepresidenta y Rubén Esteban como secretario ponen su experiencia, su ética y vocación al servicio de estas para acompañarlos en el camino.

El Trastorno del Espectro Autista se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo, son aquellas que experimentan diferencias significativas en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central en comparación con el desarrollo típico.

Estas diferencias pueden afectar a la capacidad de una persona para, por ejemplo, procesar información sensorial, aprender, comunicarse, interactuar socialmente y realizar actividades cotidianas de manera independiente.

Es importante destacar que las personas con trastornos del neurodesarrollo tienen una amplia gama de habilidades y fortalezas, y que cada persona es única. Es fundamental que estas personas reciban el apoyo y los recursos adecuados para que puedan alcanzar su máximo potencial y tener éxito en la vida.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Nuestra labor

Nuestra andadura comienza en Valdemoro, pero atendemos a cualquier familia que necesite de nuestros servicios. Ofrecemos diversos servicios que fomenten nuestras metas y valores, actualmente disponemos del servicio de ocio y gabinete pedagógico.

El ocio es una faceta fundamental para el bienestar y la calidad de vida de cualquier persona. En el caso de las personas con trastornos del neurodesarrollo, es necesario crear una red de apoyo para que puedan hacer uso de un ocio de calidad, favorecer su disfrute personal, su descanso, su desarrollo personal.

Como sostiene Manuel Cuenca Cabeza en “Temas de pedagogía del ocio” (Ed. Universidad de Deusto, 1995), “es un derecho del ser humano” jurídicamente reconocido.

En ComeTea estamos especializados en este ámbito, ya que tenemos un amplio bagaje en actividades de ocio y tiempo libre con personas con trastornos del neurodesarrollo, por lo que ofrecemos campamentos, salidas de fin de semana con pernocta y estancias de larga duración, además de grupos de ocio para adolescentes.

Por otro lado, ofrecemos los servicios terapéuticos con profesionales especializados en logopedia educativa, pedagogía, talleres de autonomía, informática, talleres de habilidades sociales, estimulación temprana, diagnóstico, asesoramiento a familias y centros escolares, orientación y escuelas de familias, entre otros.

Puedes encontrarnos en Valdemoro en calle Extremadura, 29 esquina con calle La Rioja. Ponerte en contacto llamando al 613 370 614 o en intervención.cometea@gmail.com, también puedes visitar su página web cometea.org o seguir su actualidad en las redes sociales Instagram y Facebook con el usuario intervencioncometea

¿Has leído el último número de nuestra revista?