Inicio Deportes Atletas de Valdemoro en lo más alto del pódium del Campeonato de...

Atletas de Valdemoro en lo más alto del pódium del Campeonato de Madrid

615
0
patrocinado

Los atletas valdemoreños despuntaron en el Campeonato de Madrid Absoluto de Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana. Esther Navero, Mara Rodríguez y Jesús España se proclamaron campeones en sus modalidades lo que les da acceso a competir a nivel nacional, aunque España ha renunciado, y Álvaro Molina se clasificó en quinta posición.

La competición tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal Gallur de la capital y en ella se dieron cita los mejores atletas madrileños. La más destacada valdemoreña fue Esther Navero, que logró el mejor crono en la prueba de 200 metros. Con este triunfo, Navero está en disposición de luchar por las medallas tanto en el Campeonato de España sub23, que se disputará en Salamanca este fin de semana, como en el de España absoluto, con sede en Orense del 25 al 27 del mismo mes. Su participación en el absoluto se debe a la gran marca que realizó en 200 metros (24 segundos 27 centésimas) y a haber igualado su marca personal en la prueba reina de la velocidad, en la que terminó los 60 metros en 7 segundos 63 centésimas.

Mara Rodríguez

La también valdemoreña Mara Rodríguez se proclamó igualmente campeona de Madrid absoluta en la modalidad de triple salto y consiguió además la mínima para competir en el campeonato de España sub20 en pista cubierta que se celebrará el 12 y 13 de marzo en Antequera.

Jesús España, perteneciente al Club Amigos del Atletismo, compitió en la distancia más larga del campeonato dispuesto a ayudar al resto de compañeros a lograr una marca que les llevara hasta el campeonato de España de 3.000 metros, en torno a 8 segundos 15 centésimas. Finalmente, España se quedó en solitario a la cabeza de la prueba ya que no pudieron seguir su ritmo. Aunque obtuvo la victoria con una marca de 8 segundos 20 centésimas, el cinco veces campeón nacional y triple medallista a nivel Europeo descarta su participación en el campeonato de España.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En la prueba de salto de altura, Álvaro Molina, del mismo club valdemoreño, pasó a la primera todas las alturas hasta 1,85 metros, lo que le valió para clasificarse, con apenas 20 años, en quinta posición en el Campeonato de Madrid Absoluto.

¿Has leído el último número de nuestra revista?