Inicio Deportes Atletas de Valdemoro se proclaman Campeones de Madrid absolutos al aire libre

Atletas de Valdemoro se proclaman Campeones de Madrid absolutos al aire libre

203
0
patrocinado
El primer fin de semana de junio será recordado para los aficionados al atletismo de Valdemoro por distintos motivos. Tres atletas residentes en Valdemoro subieron al escalón más alto del podio proclamandose Campeones de Madrid absolutos al aire libre.
La mejor velocista de la historia surgida en nuestro pueblo, Esther Navero, consiguió vencer en los 100 metros y ser subcampeona de Madrid de 200 metros. Pese a su juventud, ha sido la cuarta vez que se proclama campeona de Madrid al aire libre en la categoría absoluta (3 veces en 100 y 1 en 200).
Recuperando sensaciones tras su maternidad, y acercándose al nivel que tenía antes de dar a luz a sus tres retoños., Clara Simal se proclamó campeona de Madrid en la prueba de los 3000 obstáculos.
Jesús España, volvió a correr un 5000 en pista, y dejó claro que a día de hoy, todavía es capaz de correr con cierta facilidad 5 km a ritmos por debajo de 3 minutos el kilómetro. En la carrera, además de lograr el primer puesto, contribuyó a que «Cuadrillero» consiguiera el récord de España de más de 50 años con 14 minutos y 54 segundos.
Otro dato inédito del Campeonato de Madrid es que, 5 medallas vinieron a parar a Valdemoro.
Además de las tres mencionadas de oro, Esther Navero fue plata en 200 metros y nuestra prometedora vallista María Mariblanca se hizo con una excelente tercera plaza con tan solo 17 años. Realizó una marca de 15 segundo y 83 centésimas (viento -1,6 m/s) que seguramente le den acceso al Campeonato de España de su categoría, sub 20.
Además de estos puestos en el podio, destacaremos varios resultados que son merecen una mención especial.
Alvaro Molina con el salto de 1,81, obtuvo una meritoria cuarta plata en salto de altura.
Clara, el día previo a correr los 3000 obstáculos, obtuvo también una cuarta plaza en la prueba de 1500, algo corta para sus capacidades, pero que la ayudan a mejorar en las distancias más largas.
En la prueba de salto con pértiga, un renovado Alejandro Berbel, volvió a un campeonato de Madrid y consiguió un formidable cuarto puesto y una marca de 4,71 que le colocan con serias opciones de disputar el Campeonato de España de su categoría, sub23.
Todos estos atletas, son residentes en Valdemoro y forman parte de nuestro club como socios en la actualidad. Además estamos muy orgullosos, porque salvo Clara Simal, todos han sido formados en nuestra escuela y llevan el nombre de Valdemoro por toda la geografía española.
Fuente: Amigos del Atletismo de Valdemoro
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV