Inicio Salud Campaña de donación de sangre en el Hospital de Valdemoro (22/01/2022)

Campaña de donación de sangre en el Hospital de Valdemoro (22/01/2022)

354
0
patrocinado

El Hospital Universitario Infanta Elena organiza un nuevo maratón de donación de sangre con el propósito de aumentar las reservas que permitan a hacer frente a la demanda de sangre para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos etc.

Quienes quieran colaborar con esta iniciativa solidaria deben acudir a la entrada principal del centro sanitario el  sábado 22 de enero, de 9.00 a 21.00 h

Según los datos del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, se necesitan 900 donaciones diarias para atender las necesidades de los pacientes. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola extracción se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

MARATÓN 22 de enero. Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. de los Reyes Católicos, 21. De 9.00 a 21.00 h.

¿Has leído el último número de nuestra revista?