Inicio Deportes Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes con discapacidad

Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes con discapacidad

138
0
Rio de Janeiro - Daniel Dias conquita o ouro nos 100m livre S5 das Paralimpíadas Rio 2016 (Tânia Rêgo/Agência Brasil)
patrocinado

El último fin de semana de enero la Piscina Municipal Valdesanchuela volverá a ser sede del Campeonato de España AXA de Natación de jóvenes de las categorías alevín, infantil y júnior masculina y femenina. La prueba, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Valdemoro, está promovida por diversas federaciones nacionales de deportes de personas con discapacidad física, intelectual y visual y por el Comité Paralímpico Español.

La competición comenzará el día 28 a las 16.30 h. y el 29, a las 10.00 h. En ambos casos, el periodo de calentamiento se iniciará una hora antes. La entrega de trofeos está prevista para las 12.00 h. del domingo.

Se han establecido tres clases deportivas según el tipo de discapacidad –funcional (S1-10/SB1-9/SM1-10), visual (S11-13/SB11-13/SM11-13) e intelectual (S14/SB14/SM14)– y el campeonato lo disputarán conjuntamente hombres y mujeres, aunque en el caso de los relevos los equipos deberán estar formado por al menos un componente de cada sexo.

Serán cerca de medio centenar de pruebas en las que los deportistas se medirán en distancias que van desde los 50 a los 400 metro y en las modalidades libre, espalda, braza, mariposa y estilos, además de relevos mixto.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las entidades organizadoras de este evento deportivo que ya es una cita fija en el calendario de Valdesanchuela son las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Ayuntamiento de Valdemoro, con el apoyo de AXA Seguros.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?