Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Miguel de los Santos ya es Hijo Predilecto de la Villa de...

Miguel de los Santos ya es Hijo Predilecto de la Villa de Valdemoro

225
0
patrocinado

El Teatro Municipal Juan Prado acogió la tarde del pasado 20 de enero el emotivo homenaje al comunicador Miguel de los Santos San Martín donde el periodista y escritor nacido en Valdemoro en 1936 recibió el título y la medalla de Hijo Predilecto de la Villa, en presencia de toda la Corporación municipal y de numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión del homenajeado, además de vecinos y vecinas de la localidad.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo con momentos destacados de su infancia valdemoreña y de su trayectoria profesional, así como de otros episodios de su vida que evidencian la estrecha relación que De los Santos ha mantenido siempre con la localidad que le vio nacer.
Tras el adiovisual, que también remarcaba los éxitos profesionales que le han hecho merecedor del nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa, el alcalde, Sergio Parra tuvo palabras de reconocimiento hacia el periodista por no olvidar nunca sus orígenes.
Igualmente le agradeció, en nombre de la ciudadanía, la donación del piano que las Brigadas internacionales le regalaron a su padre, Gregorio de los Santos, tras la Guerra Civil, la galería de premios de su dilatada carrera profesional o el fondo audiovisual de programas sobre América Latina  y otros países que ha depositado en el Archivo Municipal al que el primer edil se refirió como «un legado histórico, mediático y sentimental por el que todos los vecinos y vecinas de Valdemoro le estamos muy agradecidos».
Parra destacó que la concesión de la distinción se otorgara por unanimidad de la Corporación, algo que consideró «fuera de lo normal en estos tiempos».
A continuación tomó la palabra Miguel de los Santos que, en un emotivo discurso se dirigió a todos y cada uno de los miembros de su familia presentes en la sala y recordó a los ausentes. Realizó un recorrido por su infancia y juventud en Valdemoro y habló, entre otras muchas vivencias, de sus viajes por Iberoamérica y de los compañeros que colaboraron con él en sus reportajes. Visiblemente conmovido recordó anécdotas de su paso por la escuela y especialmente del maestro Don Primitivo que le preparó para los exámenes de Bachillerato. También relató momentos vividos en Valdemoro durante sus representaciones teatrales con sus mejores amigos, Juan Prado y Quique Macías, que arrancaron la sonrisa del público.
El acto finalizó con la música del pianista y compositor madrileño Daniel Oriza.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV