Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Cerca de seis toneladas de residuos de vidrio para luchar contra el...

Cerca de seis toneladas de residuos de vidrio para luchar contra el Alzhéimer

238
0
patrocinado

La iniciativa solidaria promovida por Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la FMM a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y en la que ha participado Valdemoro, consiguió recaudar un total de 5.751 kilos de vidrio que la entidad dedicada a gestionar la recogida selectiva de este residuo va a transformar en cinco mil setecientos cincuenta y un euros que se destinarán a la lucha contra esta enfermedad.

La campaña se desarrolló entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre y registró una media de 200 kilos de envases de este material en cada uno de los contenedores ubicados en los municipios participantes. La iniciativa, además de un fin solidario, pretendía concienciar sobre los beneficios de reciclar para el medio ambiente e incrementar el número de toneladas de envases de vidrio recuperados en la Comunidad de Madrid.

Reciclado de vidrio en Valdemoro

Según los últimos datos oficiales de 2019, los valdemoreños reciclaron un total de 779 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 10,3 kilogramos de este material, unos 35 envases por persona. Valdemoro cuenta con 263 contenedores, una ratio de un iglú por cada 289 habitantes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV