La agrupación local nos trae el ambiente festivo de Cádiz a la localidad
Un buen día, allá por el año 2019, un grupo de amigos de Valdemoro, enamorados de Cádiz y su carnaval, con experiencia en el Carnaval madrileño, decidieron formar su propia chirigota. La Chirigota del Sur… de Madrid es una agrupación carnavalesca, joven, pero cargada de ilusión, cuyo principal objetivo es disfrutar y transmitir su pasión por el carnaval de Cádiz a todos aquellos que deseen compartir un ratito con ellos.
Poco a poco se fueron uniendo nuevos componentes, comenzando los ensayos en el lugar donde continúan haciéndolo en la actualidad, el Quinito. Allí surgió su primera chirigota: La Cruz que nos ha caído, unas monjitas muy alegres y sarcásticas. El siguiente año, la pandemia lo detuvo todo, pero en 2022 salieron con más fuerza y lanzaron Los que siempre la montan, unos jinetes muy satíricos y mordaces. Este año vuelven a la carga con Vuelven tus viejos colegas, que pudimos disfrutar el pasado sábado 4 de febrero en la sala Spacio de Valdemoro.
Por segundo año consecutivo, colaboran en el certamen de Chirigotas Solidarias a beneficio de la asociación local Con Otra Mirada, cuya recaudación se destinará a los proyectos sociales de inclusión de personas con discapacidad que lleva a cabo esta asociación local.
También participan en encuentros y actuaciones para otras asociaciones, como la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, además de participar en certámenes carnavaleros de diversos puntos de la Comunidad de Madrid, y en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Madrid.
¿Has leído el último número de nuestra revista?