Inicio Educación Colegio Valle del Miro: buscando el éxito académico y social de nuestros...

Colegio Valle del Miro: buscando el éxito académico y social de nuestros alumnos

185
0
patrocinado

Somos un colegio bilingüe concertado donde estudian unos 2.500 alumnos y que cuenta con unos 200 profesionales. Acompañamos a nuestros alumnos desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta la etapa de Bachillerato. También somos un centro de Formación Profesional.

Nuevos espacios abiertos y varias aulas del futuro

Nuestras aulas de Educación Infantil son abiertas y conectadas mediante paneles móviles que permiten la creación de espacios diáfanos diseñados para un aprendizaje adaptado a la edad de nuestros pequeños. Estas, junto con Meraki, un aula de diseño innovador, permiten a nuestros alumnos aprender a través de los diferentes ambientes creados.  Además de las aulas específicas para cada etapa, contamos en Primaria con un espacio denominado VdMaker. Este aula del futuro es un espacio abierto y flexible donde además de su equipamiento, lo más reseñable es la división en zonas de actividad, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso: investiga, interactúa, desarrolla, crea, explora y presenta. También tenemos dos laboratorios de ciencias e investigación y cinco aulas de informática, aula específica de arte y un salón de actos.

Contamos con un patio exterior exclusivo para los peques. Tenemos huerto y pista deportiva, así como polideportivo cubierto con gradas y dos piscinas. Nuestros comedores escolares tienen cocina propia.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Nuestro propósito: la excelencia educativa de los alumnos

En nuestro proyecto educativo impartimos conocimientos y buscamos que nuestros alumnos tengan una experiencia educativa que trascienda las aulas, guiados por la creencia en el potencial único de cada uno de ellos.

Sobre la innovación en la educación, somos un centro que va más allá, transformando las aulas en espacios de creatividad y exploración. Fomentamos el pensamiento crítico y la resolución de problemas, preparando a nuestros alumnos para los desafíos del futuro.

Valoramos a cada alumno como un individuo único para que alcance su máximo potencial, reconociendo y trabajando sus talentos individuales. Promovemos la ciudadanía global, extendiendo nuestros objetivos más allá de las aulas para inculcarles un sentido de responsabilidad hacia su comunidad y el mundo. Les enseñamos valores fundamentales de empatía, respeto y comprensión mutua.

Nos esforzamos por lograr no solo el éxito académico, sino también el éxito personal y colectivo, reconociendo el valor del esfuerzo y la responsabilidad. Valoramos el proceso de aprendizaje tanto como el resultado final. Nuestro objetivo es preparar ciudadanos del futuro.

Buscamos dotarles de habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los retos globales y contribuir a construir un mundo mejor.

Así es un día en Valle del Miro

Dando respuesta a preguntas como «¿De qué manera puedo conseguir que adquiera estos conocimientos, qué puedo utilizar para motivarle, si tiene un gran talento y debo potenciarlo, qué mecanismos utilizo, cómo puedo despertar su curiosidad?»… comienza el día a día, primero esa acogida que nos permite conocer cómo se encuentran, después llega el momento de adquirir competencias y conocimientos, pero debemos hacerlo de forma que a ellos les interese y tenga un significado para llevar a cabo un aprendizaje significativo, con lo que en la etapa de Educación Infantil se hace mediante la metodología basada en ambientes de  aprendizaje donde los alumnos descubren sus intereses y aprenden cada uno a su ritmo en diferentes actividades preparadas para ellos. Después asisten a su sesión de piscina, ajedrez, programación vivenciada, Phonics, alemán… Continuamos el día y nos vamos a comer y realizar sus actividades extraescolares: baile, iniciación al deporte, arte… y de nuevo al aula para terminar nuestra jornada.

En Educación Primaria los alumnos aprenden mediante metodologías activas como la gamificación, que les permite vivir una aventura en el aula donde pueden ser astronautas, espías o pertenecer al mismísimo Hogwarts. Todos sus aprendizajes se interrelacionan con la aventura que vivan tomando así sentido y manteniendo un alto nivel de motivación.

En Educación Secundaria sus motivaciones han cambiado y nos tenemos que adaptar a sus necesidades. Empiezan a ser adolescentes y, aunque el arte, el taller de comunicación, el teatro y el club del corredor siguen existiendo, es una etapa donde los contenidos son más específicos y los preparan para alcanzar un Bachillerato con éxito. Nuestro Departamento de Orientación dispone de psicólogas que nos ayudan en todo el proceso educativo atendiendo las necesidades de los alumnos.

Somos un centro bilingüe en inglés desde Educación Infantil. Dominan la lengua inglesa desde temprano, ya que se encuentra integrada en las áreas de aprendizaje, lengua y contenido se aprende de forma integrada. Además, se examinan anualmente de las pruebas externas de Cambridge en los niveles A1, A2, B1 y B2. Como segunda lengua extranjera impartimos alemán desde los 5 años.

La innovación está presente tanto en metodologías como en el uso responsable de la tecnología; de hecho, tenemos un sello que certifica su uso correcto, ya que somos un centro Apple Distinguished School. La innovación mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje, un enfoque innovador en metodología se adapta a las necesidades individuales del alumno.

Las familias juegan un papel importante y significativo, somos un equipo. Su colaboración facilita un ambiente de apoyo, promueve la continuidad entre el hogar y la escuela y contribuye al bienestar emocional y académico del alumno.

Os invitamos a conocernos en la Jornada de Puertas Abiertas del 6 de abril o pídenos información en visitas@colegiovalledelmiro.es

Julia Rubio, directora del Colegio Valle del Miro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?