Inicio Salud Combatir la estética del paso del tiempo con salud

Combatir la estética del paso del tiempo con salud

193
0
patrocinado

La medicina estética trabaja por un envejecimiento saludable

Dra. Juncal Ruiz Rivero (@dra.juncalruizrivero)

Desde la Antigüedad hasta nuestros días, el ideal de belleza ha ido cambiando, ha ido evolucionando. Pero la búsqueda de la belleza ha sido una constante a lo largo de toda la historia de la Humanidad.

En la actualidad la imagen tiene un gran valor y la medicina no es ajena a esta realidad. La medicina estética es una subespecialidad dedicada a la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y, en definitiva, de la salud.

Medicina estética y dermatología, las claves del envejecimiento

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Desde sus orígenes, la medicina estética también ha ido evolucionando, y en la actualidad su principal objetivo es lograr un envejecimiento saludable. Ya no se pretende rejuvenecer o buscar “aparentar menos años”, sino retrasar los signos del envejecimiento y lograr mantener el aspecto actual el máximo tiempo posible, lo que comúnmente se denomina como “envejecer bien”.

Los signos de la edad son especialmente visibles en nuestra piel. El dermatólogo es el principal especialista en su cuidado y, además, es el profesional que mejor puede entender y llevar a cabo los procedimientos de medicina estética con la mayor garantía.  Entre estos procedimientos, los más demandados en la actualidad son el peeling, los rellenos y, en definitiva, cualquier tratamiento que elimine las señas de edad en nuestro rostro.

Cabe hacer especial mención el rejuvenecimiento del tercio superior de la cara (frente, ojos) mediante la atenuación de las arrugas de la zona (entrecejo, patas de gallo…) gracias a la infiltración de toxina botulínica, que es el tratamiento estético más demandado a nivel mundial.

Dermatología en clínicas Ibesur

Dado que hablamos de salud y las zonas a tratar son de especial sensibilidad, es imprescindible el consejo y la valoración de un profesional médico cualificado. En Ibesur velan por la salud y el bienestar de sus pacientes y entienden que el cuidado de la imagen también es importante dentro de un estilo de vida saludable, premisa que forma parte del proyecto de promoción de la salud y por la que llevan apostando desde hace más de veinte años, cuando abrieron por primera vez las puertas de su centro médico. Su servicio de dermatología valorará personalmente cada caso, para lograr siempre unos resultados naturales y favorecedores.

Para más información puedes visitar la clínica Ibesur en avda. del Mar Mediterráneo, 3, de Valdemoro o en calle Picasso, 10, de Pinto. También puedes ponerte en contacto en los teléfonos 918 954 957 y 916 926 050 para los respectivos centros.

¿Has leído el último número de nuestra revista?