Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Comienzan las obras de recuperación del templete del parque del Cristo

Comienzan las obras de recuperación del templete del parque del Cristo

217
0
patrocinado

Las obras para la recuperación del templete del parque Cristo de la Salud ya se han iniciado y continúan a buen ritmo, tal y como ha podido comprobar la concejala delegada de Urbanismo, Rosa Amelia González, en la visita de obra que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo. En este sentido ya ha sido sustituido el tejado de chapa y se está trabajando en la iluminación, la reposición del techo interior del templete, la pintura de las estructuras y el local interior que se ubica en los bajos de este equipamiento.

Los trabajos del templete, situado en el centro del parque, que han comenzado recientemente, tienen un plazo de ejecución de unas 12 semanas y cuentan con un presupuesto de 29.524 euros.

Además de la sustitución de la cubierta metálica ya ejecutada y los canalones para garantizar su estanqueidad y evitar la gran cantidad de goteras que presenta el kiosco, están incluidas igualmente en el proyecto la reposición del falso techo metálico y de la iluminación empotrada, además de la pintura de la cerrajería y otros elementos que acaben con el deterioro que ha sufrido esta instalación por el paso del tiempo y mejoren su imagen.

La puerta y las escaleras de acceso al aula de ensayo que se encuentra bajo el templete también están incluidas en la remodelación, lo que permitirá ganar un nuevo espacio para que las agrupaciones locales realicen allí conciertos al aire libre y para programar actividades culturales de cara al verano, puesto que precisamente ese es el objetivo principal de esta intervención, recuperar los conciertos y las actuaciones al aire libre en este parque.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por otra parte, en este mismo entorno del Cristo de la Salud se ejecutará la reforma de las dependencias anexas al aula de pintura, que cuentan con un presupuesto de 35.000 € y un tiempo de ejecución también unas 12 semanas. Las obras tienen como objetivo reformar íntegramente los dos aseos que dan servicio al mismo, el fregadero y el vestíbulo de acceso.

Debido al estado en el que se encuentran se ha previsto su reforma integral que incluye trabajos de albañilería, solado y alicatado, pintura de paramentos, electricidad, carpintería de madera y acristalamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?