Inicio Cultura y Ocio Exposición de fotografía ‘La belleza de la adversidad’

Exposición de fotografía ‘La belleza de la adversidad’

481
0
patrocinado

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 1 de febrero al 1 de marzo la exposición La belleza de la adversidad, compuesta por una treintena de fotografías en blanco y negro de César J. Vaquero, que narran visualmente la travesía íntima de una mujer valiente, su madre, tras ser diagnosticada de cáncer de mama.

La cámara se convierte en un testigo silencioso de los altibajos emocionales, desde la incertidumbre inicial hasta la esperanza renovada tras la cirugía, al mismo tiempo que sirve de refugio al autor, enfermero de profesión, para afrontar la enfermedad de una persona tan cercana. El miedo ante el diagnóstico y la dura realidad de la quimioterapia son palpables, pero también la dignidad y la fortaleza con la que la paciente enfrenta los desafíos. Cada fotografía es un documento gráfico de la resistencia del espíritu humano y un tributo a la valentía que emerge incluso en los momentos más difíciles.

A través del uso magistral de técnica, composición y narrativa visual, el fotógrafo narra la dualidad fragilidad-fortaleza y captura la transformación física implícita al proceso oncológico, pero también explora la metamorfosis interna que lo acompaña, mostrando cómo la adversidad puede dar lugar a una belleza renovada y a una apreciación más profunda de la vida. Cada rostro, gesto y emoción se convierte en un elemento crucial para la reconstrucción de la fortaleza interior que invita al espectador a contemplar la belleza en su forma más auténtica y valiente: la que florece de las condiciones más desafiantes.

Esta exposición está enmarcada en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero. La inauguración, además de con el pintor, contará con la presencia de Fiona Duncan, miembro del club deportivo Valderunners que explicará su proceso y experiencia ante la enfermedad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN La belleza de la adversidad Del 1 de febrero al 1 de marzo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 18.30 h. Visitas: De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre.

AUDIO Entrevista con César J Vaquero:

https://mediateca.educa.madrid.org/audio/oo3d8ljdp4cwxffi

¿Has leído el último número de nuestra revista?