Inicio Educación ¿Cómo ayuda la Universidad VIU a entrar en el mercado laboral?

¿Cómo ayuda la Universidad VIU a entrar en el mercado laboral?

427
0
patrocinado

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las más prestigiosas universidades online, entre otros motivos, por su apuesta decidida por ayudar a sus estudiantes a acceder al mercado laboral. La Universidad VIU ha hecho un esfuerzo por prestar un servicio integral a su alumnado para que cada uno de los estudiantes pueda mejorar sus opciones de inserción laboral de cara al futuro, gracias a las prácticas de VIU.

Cómo ayuda la Universidad VIU a su alumnado a dar el salto profesional

Uno de los objetivos principales de la Universidad online VIU es lograr que sus estudiantes logren su propósito de trabajar en la carrera profesional que eligen. Por ello, desde la institución se esfuerzan por ofrecer un servicio enfocado a esta meta.

Es a través de su Servicio de Carreras Profesionales como VIU ofrece información y orientación profesional a su alumnado, buscando las oportunidades laborales que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos personales. ¿Qué obtienen los estudiantes a través de este servicio?

  • Orientación laboral. VIU ofrece consejos, ayuda y recursos mediante módulos formativos y masterclass para que los estudiantes puedan acceder con mayores posibilidades de éxito al mercado laboral.
  • Portal propio de empleo. Dentro del campus virtual de la Universidad VIU, el alumnado puede encontrar ofertas de trabajo y de prácticas profesionales a nivel nacional e internacional.
  • Asesoramiento sobre empleo público. VIU ofrece información y consejos a sus estudiantes para que puedan acceder a los principales canales de información sobre oposiciones y bolsas de empleo públicas.
  • Prácticas y becas. De investigación, de movilidad, etc. La institución recoge todas las opciones disponibles para que cada estudiante pueda elegir su mejor opción.
  • Impulso del emprendimiento y las ideas de negocio. VIU pone a disposición de su alumnado todo tipo de recursos, consejos y plataformas que les sirvan para apostar por el autoempleo y el emprendimiento, y así puedan poner en marcha sus propias ideas para cumplir sus propósitos.

Tipos de prácticas en VIU

La Universidad online VIU facilita a su alumnado la realización de prácticas que permitirán a cada estudiante adquirir los conocimientos y habilidades profesionales que, de forma práctica, necesitarán para el desempeño de su profesión en el futuro. En VIU pueden acceder a dos tipos de prácticas:

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
  • Prácticas curriculares. Son prácticas integradas en el plan de estudios de VIU, como parte de cualquiera de sus titulaciones universitarias. Dependiendo de cada tipología de estudios, serán prácticas obligatorias u opcionales, con un número de créditos determinado. Cada estudiante cuenta en ellas con un tutor, un docente de VIU que garantiza que el alumno obtiene la formación de prácticas adecuada.
  • Prácticas extracurriculares. Este tipo de prácticas es el que cada estudiante desarrolla de manera voluntaria mientras realiza su formación en VIU. No se integran dentro del plan de estudios pero sí se contemplan en el Suplemento Europeo al Título, tal y como marca la legislación. Es la Universidad VIU la que las autoriza pero son más flexibles y buscan el mismo objetivo: que los estudiantes aprendan de forma práctica todo lo que se les exigirá en el futuro como profesionales de un área determinada.

Objetivos

En la Universidad VIU son muy conscientes de lo importante que es para su alumnado contar con la preparación suficiente para enfrentarse al mercado laboral una vez terminan sus estudios en la institución.

Es por eso por lo que su plan de estudios está enfocado a que consigan sus propósitos profesionales, poniendo a disposición del alumnado todas las herramientas y conocimientos que les serán de utilidad en el futuro.

Facilitar prácticas a los estudiantes es básico para que puedan tener su primer contacto con el mercado laboral y conozcan cuáles serán las exigencias de sus respectivas profesiones.

Saber cómo es en realidad la profesión que eligen les facilita el camino cuando tengan que competir con otros candidatos por un puesto de trabajo.

Además, acumular experiencia en una empresa les ayuda a darse a conocer para que ésta sepa de su valía y de sus posibilidades de crecimiento una vez completen sus estudios.

Por todo eso, VIU suma a la experiencia académica una oferta de prácticas curriculares y extracurriculares que ayuda a sus estudiantes a desarrollarse en el ámbito profesional, potenciando sus habilidades y abriéndoles oportunidades de inserción laboral de mucho valor para su futuro.

Las prácticas en VIU son, por tanto, un recurso imprescindible para el alumnado, que les ayuda a conocer su futura profesión más de cerca, en un entorno real, y a crecer tanto a nivel profesional como personal.

¿Has leído el último número de nuestra revista?