Inicio Deportes Valdemoro destaca en el Campeonato de España de Media Maratón Master

Valdemoro destaca en el Campeonato de España de Media Maratón Master

575
0
patrocinado

En el mes de mayo se nos han acumulado grandes noticias del mundo del atletismo. El pasado 14 de mayo, en la ciudad de Santander, se celebró el Campeonato de España de Ruta, que por primera vez comprendía el campeonato de milla, 5 km y media maratón.

Hasta la capital cántabra se desplazó un nutrido grupo de atletas. Los que más brillaron fueron los atletas M55, que consiguieron por segundo año consecutivo proclamarse campeones de España por equipos en su categoría (más de 55 años).

Los integrantes del equipo fueron Manuel Espinar, Zamarreño (1:17), Juan Carlos Pousa (1:18), Ángel Ruiz (1:21), José Manuel, Castrejón (1:23) y Álvaro de la Escalera y Benito Gómez, ambos en 1:32. Marcas muy destacables para atletas nacidos a mediados de los años 60.

A nivel individual, destacó la presencia de la valdemoreña de adopción Clara Simal que, en la vuelta a la competición tras su maternidad, ha conseguido marca personal tanto en maratón como en media maratón. En Santander paró el crono en 1:13:28, lo que le valió para ser sexta en el Campeonato de España absoluto y el Campeonato de España en la categoría de más de 35 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También estuvieron presentes en la prueba Rafa Cros y Sergio Seoane, en marcas de 1:18 y 1:17 respectivamente. Rafa, recuperándose de sus problemas musculares, ejerció labores de acompañamiento para su compañero Pousa.

Es muy loable lo conseguido por estos muchachos, que volvieron a subirse al cajón más alto del podio. Gran ejemplo el que dan a los más jóvenes con su esfuerzo y tesón, disfrutando diariamente y conservándose en un estado de salud (y de forma) muy admirable.

¿Has leído el último número de nuestra revista?