Inicio Cultura y Ocio Con la Música a otra Parte. Luis Cruz y la Furgoband

Con la Música a otra Parte. Luis Cruz y la Furgoband

236
0
patrocinado

En abril, el valdemoreño Luis Cruz presentó y publicó Con la Música a otra Parte (The Fish Factory, 2022), el segundo disco de su proyecto (su apuesta) más personal, el que tiene con la Furgoband. Algo bueno tenía que salir del confinamiento que sufrimos debido a la pandemia: Luis compuso más de treinta temas que destiló en su alambique de buen gusto para seleccionar y regalarnos las diez canciones que se incluyen en el nuevo álbum. El resultado: un licor de rocanrol madurado en barrica de madera de roble que se saborea con los oídos.

Luis Cruz y su guitarra eléctrica beben de toda la tradición del rhythm and blues, del rock de Chuck Berry y de los Rolling Stones, del soul de Wilson Pickett, de los solos de Gary Moore (al que homenajea con el tema Isla Esmeralda), pero también de las sonatas de Vivaldi y de riffs juguetones y traviesos más propios de los malabares circenses y de las melodías del espectáculo del cabaret.

La voz de Luis se adapta perfectamente a los temas y, en este segundo álbum, se atreve a darle mucho más color y mucho más calor. Calor es otro de los temas del disco, uno de los más divertidos. El protagonista de la canción se despierta en un lugar que no conoce, pero deduce que se trata del infierno por el calor que hace allí. Y especial color y calor da Luis a su voz en la canción Días (recomendamos el vídeo lyric de este tema que puede encontrarse en YouTube), en la que el cantante va coleccionando cada uno de los días de su vida. El disco se despide con Como un loco, una vertiginosa y acelerada canción country que nos levanta de la silla y se reivindica como un verdadero canto a la libertad.

Las portadas de los dos discos de Luis Cruz son fotografías y diseños de la valdemoreña Charo Ayuso.  Si en el primer disco, Rocker (The Fish Factory, 2017), Luis se sacaba un as de la manga (nuestro guitarrista hace con su guitarra lo que un tahúr con su baraja), en este segundo disco, Luis posa junto a la furgoneta de su grupo, la Furgoband, un vehículo muy similar a la Máquina del Misterio de Scooby Doo, pero con menos fantasmas y mucho más rocanrol. El disco puede conseguirse en la tienda online de la página web de The Fish Factory.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?