Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Concurso infantil de Cruz Roja para los niños de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos...

Concurso infantil de Cruz Roja para los niños de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega

234
0
patrocinado
El área de Mujer de la Asamblea Comarcal y Cruz Roja Juventud Pinto-Valdemoro diseñan el concurso infantil ¨´Creando Lazos¨ para los niños y niñas de Pinto-San Martín de la Vega-Ciempozuelos-Valdemoro y participantes al proyecto #ÉxitoEscolar

¨Creando Lazos¨ concurso infantil de cuentos creado desde el área de Mujer y Cruz Roja Juventud Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro para que los niños y niñas de primaría participen en el Día Internacional de la Mujer. A través de la elaboración de un cuento, proponemos que los niños y niñas reflexionen sobre los roles ¨niñas/niños¨ y expresen sus opiniones e ideas sobre la igualdad género, la importancia de la igualdad o el significado del empoderamiento de las niñas.

El concurso ¨Creando lazos¨ surge por el lema elegido desde la Asamblea Comarcal ¨Entrelazadas por la Sororidad ¨ para celebrar este año el #8M. En Cruz Roja estamos convencidas y convencidos que la igualdad de género se realiza desde el aprendizaje y el acercamiento entre las personas, desde el respeto mutuo, la compresión, la confianza y la necesidad de entenderse como seres humanos. Una igualdad que debe iniciarse desde la educación en las familias, continua en las escuelas – coeducación- y se proyecta en la sociedad.

Cada 8 de marzo recordamos que la igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y capaces de desarrollarse de forma sostenible.

Cada 8 de marzo hay que recordar que, independientemente de que seamos mujeres u hombres, el Día Internacional de la Mujer es la reivindicación por una sociedad justa e inclusiva. Una sociedad que condene ¨enérgicamente ¨ las múltiples formas de violencia de género en todos los ámbitos, privado o público; una sociedad que priorice el acceso a la educación y a la salud, a los recursos económicos y a la participación en la política de manera igualitaria tanto para mujeres y niñas como para hombres y niños. Igualdad de oportunidades tanto en el acceso al empleo como a posiciones de liderazgo o toma de decisiones a todos los niveles.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establece un plan de acción para alcanzar los 17 objetivos para mejorar la vida de las personas, poner fin a la pobreza en el mundo y proteger el planeta. Y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Ver Bases Concurso: bases concurso 3.0

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV