Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Cruz Roja Pinto-Valdemoro ya está operativa en nuestro municipio

Cruz Roja Pinto-Valdemoro ya está operativa en nuestro municipio

1216
0
patrocinado

La sede del parque Cristo de la Salud abrió sus puertas en febrero

Cruz Roja está operativa en Valdemoro desde el mes de febrero. La situación excepcional vivida en estos últimos meses ha impedido que Cruz Roja Asamblea Comarcal pudiera presentarse oficialmente a los vecinos y vecinas de su área de influencia: Valdemoro, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Pinto.

La sede de Cruz Roja Valdemoro abrió sus puertas gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Valdemoro de 150 metros cuadrados de superficie, situados en el parque Cristo de la Salud. Las instalaciones han sido rehabilitadas y adecuadas a las necesidades de habitabilidad, seguridad y calidad propias de Cruz Roja para crear el espacio y el entorno idóneo que permita proporcionar la seguridad y privacidad a las personas que se acercan a Cruz Roja.

La función fundamental de las sedes de Cruz Roja es acercarse a aquellos que más lo necesiten. Disponer de este espacio permite un acceso más fácil a las personas que residen en Valdemoro y en Ciempozuelos y les evita traslados a la sede de Pinto.

La Asamblea Valdemoro ha implantado diferentes planes, programas, proyectos y actuaciones para ofrecer una respuesta integral a las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Durante los meses de estado de alarma, Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro también implantó el Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja. Su objetivo es contrarrestar los efectos de la covid-19 en todos los ámbitos: sanitario, emergencias, inclusión social, psicosocial, laboral y económico.

Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro ha atendido a personas mayores, personas con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiadas y población en general.

En la emergencia sanitaria y social ocasionada por la covid-19, Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro movilizó y reforzó todos sus recursos en emergencias, salud e inclusión social, con acciones como la distribución de productos alimentarios, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico, además de otras que pusieron a disposición de la ciudadanía y administraciones publicas.

Las unidades de respuesta básica (URB), una de ellas en la oficina comarcal de Valdemoro, han practicado diferentes intervenciones para prestar el apoyo y asistencia a familias y personas que, por el estado de confinamiento, no podían salir de sus domicilios.

Entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, la sede de Cruz Roja en Valdemoro ha hecho un total de 3307 actuaciones en San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro que han dado asistencia a 1365 familias. Solo en nuestro municipio, más de 250 familias se han beneficiado de la acción de la asamblea. Su actuación no hubiera sido posible sin la participación de casi medio centenar de voluntarios.

La Asamblea Local de Cruz Roja Pinto-Valdemoro-Ciempozuelos-San Martín de la Vega comenzó su actividad en Pinto en 1976, por cuestación vecinal de varias localidades anexas. A lo largo de estos años, ha ido adaptándose a las necesidades y demandas de los vecinos, dando prioridad a los colectivos más vulnerables que necesitan respuestas integrales y que constituyen su razón de permanecer y crecer como asamblea comarcal.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV