Inicio Cultura y Ocio Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

2539
0
patrocinado

La buena fortuna me persigue y me encuentra y la mala suerte siempre me la he buscado yo. No crean, he conocido al diablo y hasta he vivido en el infierno durante una larga temporada. Pero la buena fortuna siempre ha salido a mi rescate. Tuve suerte naciendo en la familia que nací; he tenido una salud de hierro; he disfrutado de cada minuto de mi trabajo; he conocido a personas maravillosas y he viajado por los siete mares. Amo y me siento amado. Colaborar en La revista de Valdemoro es la guinda de ese magnífico pastel que me ha regalado la vida. Tener toda la libertad para crear contenidos en una publicación mensual con una tirada de quince mil ejemplares en papel y con una edición digital es un verdadero lujo al alcance de muy pocas personas.

Para el número 92 de La revista de Valdemoro, hemos invitado a diecinueve autores a escribir un cuento de cien palabras exactas. Ni una más. Ni una menos. Una vez recibidos todos los cuentos, hemos invitado a diecinueve artistas a ilustrar uno de esos cuentos. Podrán ver el resultado en las páginas de esta publicación. Lo hemos titulado Cuento de Navidad. En este cuento de navidad, encontrarán los buenos fantasmas de mi pasado, presente y futuro. De los 38 participantes en esta aventura, 24 tienen vínculos directos con Valdemoro: han nacido, viven, trabajan o han trabajado en Valdemoro, o visitan nuestra localidad con frecuencia. La artista más joven nació en diciembre de 2008 y el escritor más veterano nació en 1936. Además de la Comunidad de Madrid, están altamente representados Teruel (que ¡existe!) y Zaragoza. Pero, además, hemos recibido contribuciones desde Portugal y Colombia. Y hasta Francia aparece representada.

Si trabajar en La revista de Valdemoro junto a José Manuel, Paco, Sergio y Julián suponía la guinda de una vida afortunada, este número 92 tendrá que compararse con las virutas de chocolate de un rico pastel. En el Cuento de Navidad que queremos compartir con ustedes participan algunas de las personas que más quiero, colaboran algunos de mis mejores amigos y han contribuido artistas a los que admiro. Aquí queremos expresarles nuestro agradecimiento. Ojalá este Cuento de Navidad sea para ustedes, como lo es para mí, un exquisito regalo.

Texto_Fernando Martín Pescador

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Ilustración_Clara Romeo

¿Has leído el último número de nuestra revista?