Inicio Cultura y Ocio ‘Cuentos cómplices, divinos y humanos’ de Felipe Díaz Pardo

‘Cuentos cómplices, divinos y humanos’ de Felipe Díaz Pardo

259
0
patrocinado

Un volumen que cierra una época del autor para adentrarse en nuevos proyectos sobre el género

Cuentos cómplices, divinos y humanos, publicado recientemente en la editorial Confluencias, supone el balance creativo de Felipe Díaz Pardo en un género tan presente en él a lo largo de toda su trayectoria literaria como es el del cuento. El volumen recoge treinta y seis de los relatos que lleva escritos desde sus comienzos como narrador de historias cortas.

El agrupamiento de estos cuentos responde a la coherencia que aporta la existencia de algún elemento común entre ellos y que el lector fácilmente detectará. El título del primer bloque («Cuentos cómplices») se refiere, evidentemente, a la alianza, en estos casos sentimental, como elemento común. En ellos predominan la relación entre parejas, al margen de que dicha relación sea más o menos ortodoxa a los ojos de los demás. El segundo grupo («Cuentos divinos») cuenta también de manera clara, como se puede observar, con la mitología y los personajes de la divinidad como hilos conductores de los mismos. Por último, el tercer conjunto («Cuentos humanos») sirve para recopilar los demás relatos que no entrarían en los anteriores grupos y que cuentan con el factor humano como elemento que los engloba.

En definitiva, todos ellos crean un mundo fascinante y múltiple mediante diversos ámbitos, enfoques, técnicas que se mueven por lo mitológico, el culturalismo, lo onírico, el absurdo, lo irónico o lo fantástico. Y todo para ofrecer un sinfín de posibles lecturas a estas historias. Con la edición de este volumen, en cierto modo recopilatorio, el autor pretende cerrar una etapa para aventurarse en nuevos proyectos en el género.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Publicidad LRDV