Inicio Educación Descubre las facilidades que ofrece ILERNA para sacarte un FP

Descubre las facilidades que ofrece ILERNA para sacarte un FP

783
0
patrocinado

En los últimos años, la Formación Profesional se ha convertido en una de las alternativas preferidas por muchos jóvenes al finalizar la educación obligatoria. Y es que, actualmente, 3 de cada 4 ofertas de trabajo son para titulados de FP, siendo la tasa de empleabilidad del 75%, muy por encima de aquellas personas que únicamente cuentan con los estudios básicos. Gracias a ello, es posible acceder a mejores oportunidades laborales y con mejores condiciones económicas.

Uno de los principales atractivos de este tipo de formación es su carácter práctico, lo que facilita la inserción de los alumnos al mercado laboral. Por ello, es una opción muy popular entre estudiantes que terminan la ESO y el bachillerato y quieren especializarse en alguna rama en concreto. Además, también es una buena elección para profesionales que lleven varios años trabajando en un mismo sector y quieran ampliar su formación, o incluso dar un giro a su carrera y reciclarse por completo.

La cuestión es que muchas personas tienen ciertas dudas sobre si podrán compaginar su trabajo o su vida diaria con los estudios, o si podrán asumir el coste de la formación. En este sentido, hoy queremos hablarte de uno de los mejores centros de FP de España, ILERNA, que ofrece diversas facilidades para obtener la titulación que necesitas e impulsar tu carrera profesional.

¿Qué facilidades ofrece ILERNA para realizar un FP?

ILERNA es un centro de enseñanza de FP líder en España. Una organización que se fundó en 2012 fruto de la unión de dos centros con más de cincuenta años de experiencia y que, en poco tiempo, ha conseguido convertirse en un verdadero referente por la gran calidad de su oferta académica. Dispone de una innovadora metodología basada, principalmente, en impulsar el desarrollo y la mejora de los ciclos de FP, centrándose sobre todo en el aprendizaje personalizado de los estudiantes, la internacionalización, la cultura del esfuerzo y las nuevas tecnologías.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Si estás interesado en cursar un ciclo de FP con ILERNA, a continuación te explicamos cuáles son todas las facilidades económicas y de aprendizaje que ofrecen sus centros para obtener tu titulación.

Facilidades de pago

Para cursar un ciclo de FP en ILERNA, existen distintas opciones que pueden ayudarte a costear la enseñanza. Las más destacadas son las becas MEC y los descuentos por matrícula anticipada, ambas compatibles.

  • Beca MEC: es una ayuda económica concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Está disponible tanto para ciclos de Grado Medio como de Grado Superior. Eso sí, es imprescindible no contar con una titulación igual o superior a los estudios para los que se solicita la beca. Además, para el primer año, hay que matricularse en el curso completo y no haber repetido. En el caso de haberse inscrito en la mitad de los módulos del curso, puede percibirse una beca limitada. Para el segundo año, es necesario haber aprobado al menos el 85% de las horas del curso anterior. Cabe destacar que también se tiene en cuenta la situación económica familiar del solicitante.
  • Promoción Anticípate: se trata de una oferta que ILERNA lanza con la apertura del periodo de matriculación y que tiene una duración de aproximadamente cinco meses. Los alumnos pueden disfrutar de un descuento de hasta el 15% en función de la antelación con la que se matriculen, pues los descuentos se van reduciendo conforme van pasando las semanas. Lo mejor de todo es que, como la matrícula de ILERNA Online es modular, es posible realizar tantas matrículas como el alumno quiera, de manera que es posible disfrutar de más de un descuento. El único requisito para ello es matricularse en tres o más asignaturas, salvo aquellas que pertenezcan a la Formación en Centros de Trabajo (FCT), la Síntesis, el Proyecto y la Empresa en el aula. Tampoco es aplicable a los ciclos con plazas limitadas.

Diferentes modalidades de enseñanza

ILERNA ofrece a su alumnado la posibilidad de elegir entre diferentes modalidades de estudio, de manera que cada uno pueda escoger la que mejor encaje con sus  necesidades y con su situación personal; además de si dispone de la posibilidad de desplazarse hasta el aula para recibir clases presenciales o de si va a tener dedicación plena a los estudios. Estas modalidades son presencial, online o semipresencial.

  • Formación presencial: es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes deben acudir físicamente al aula para dar las clases con un profesor y en contacto directo con el resto de alumnos. Actualmente, continúa siendo la opción más popular, ya que muchos estudiantes consideran que se concentran mejor en las explicaciones y que, al tener un horario más estricto, aprovechan más el tiempo.
  • Formación online: si no tienes posibilidad de desplazarte para acudir a clases presenciales o tus horarios son incompatibles con ello, estudiar desde casa es una fantástica opción. Gracias a ello, la falta de tiempo o la dificultad para compaginar el trabajo con los estudios ya no tiene por qué ser un problema. Podrás cursar el ciclo de manera online, con los materiales proporcionados por el centro y guiado en todo momento por un gran equipo de docentes con amplia formación y experiencia. Gracias a ello, podrás disfrutar de una mayor flexibilidad horaria y de un significativo ahorro económico.
  • Formación semipresencial: se trata de una modalidad de enseñanza mixta, que combina el trabajo desde casa a través del campus online con las clases presenciales en el aula, permitiendo a los estudiantes adaptarse mejor al ritmo de aprendizaje. El alumno puede decidir en qué momento y dónde estudiar, y además disfrutar de una flexibilidad parcial en los horarios. Y es que, aunque hay que acudir a algunas clases presenciales dentro de un horario, también puede organizarse el tiempo de trabajo en casa como más le convenga, lo que facilita considerablemente la posibilidad de compaginar la vida privada y laboral con los estudios.

Como puedes ver, son muchas las facilidades de las que los alumnos pueden disfrutar para cursar su ciclo de FP con ILERNA, tanto a nivel económico como de flexibilidad horaria. ¡Ya no tienes excusa para no mejorar tu currículum y dar el salto en tu carrera profesional!

¿Has leído el último número de nuestra revista?