Inicio Salud Maratón de donaciones de sangre en el hospital de Valdemoro

Maratón de donaciones de sangre en el hospital de Valdemoro

1477
0
patrocinado

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) celebra el 15 de junio un maratón de donaciones de sangre con el propósito de aumentar las reservas durante las vacaciones estivales, un periodo en el que se producen más desplazamientos y por tanto más accidentes que requieren mayor necesidad de transfusiones. La iniciativa tendrá lugar el 15 de junio y lleva por lema “Este verano, antes de viajar… dona para que otros puedan repostar y llena tu maleta de felicidad».

Los vecinos y vecinas que quieran realizar este gesto solidario, que no entraña ningún riesgo para la persona donante y sí muchos beneficios para cualquier paciente, pueden dirigirse de 8.00 a 20.00 h. a la entrada principal del centro sanitario valdemoreño.

SALVAR VIDAS DE FORMA SENCILLA, INDOLORA Y RÁPIDA
Donar sangre es un proceso sencillo, indoloro, altruista, rápido -apenas dura 20 minutos- y muy necesario, ya que la sangre es un bien esencial que no se puede fabricar; exclusivamente se obtiene por donación. Posteriormente se procesa para obtener hematíes, plaquetas y plasma, fundamentales para atender múltiples patologías e intervenciones, tales como cirugías, hemorragias, anemias graves, accidentes de tráfico o tratamientos onco-hematológicos. Con una sola extracción se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión.

Para que cualquier persona pueda donar sangre sólo es necesario que esté sana, tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, no acuda en ayunas y complete un cuestionario de filiación y preguntas de salud. Además, antes de donar, se le toma la tensión arterial  y se le pincha en el dedo para conocer su nivel de hemoglobina y descartar anemia.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

MARATÓN DE DONACIONES DE SANGRE 15 de junio. De 8.00 a 20.00 h. Hospital Universitario Infanta Elena. Avda. Reyes Católicos, 21.

¿Has leído el último número de nuestra revista?