Inicio Salud Día Mundial del Corazón en Valdemoro

Día Mundial del Corazón en Valdemoro

175
0
patrocinado

Mejorar la salud cardiovascular y reducir los factores que la ponen en riesgo es el objetivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre. Como cada año, el Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) se suma a esta celebración con una jornada que, a causa de la pandemia, se desarrollará únicamente de forma virtual y durante la que se afrontará la protección de este órgano vital desde una perspectiva multidisciplinar. Quienes quieran participar en la misma podrán hacerlo, a las 10.00 h. del jueves 29, a través de este enlace de YouTube (https://youtu.be/V5Ho5MfuACc).

La sesión informativa correrá a cargo de profesionales de diferentes disciplinas clínicas del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y también del HUIE que mostrarán cómo se puede optimizar la salud cardiovascular desde su especialidad. El Servicio de Cardiología abrirá la jornada hablando del control de factores de riesgo, entre los que se introducirá como novedad la contaminación y la incidencia de la calidad del aire en el estado del corazón.

A continuación, desde la perspectiva de la Rehabilitación se hablará de la importancia del ejercicio físico como elemento de prevención primario y también secundario, como instrumento de tratamiento en los programas de recuperación tras sufrir alguna dolencia cardiaca o vascular.

La Psiquiatría también hará su aportación con una charla sobre el estrés y su decisiva participación en el desarrollo de este tipo de enfermedades y de algunos de sus factores de riesgo. La dieta mediterránea y la alimentación serán el argumento de los profesionales de Endocrinología y Nutrición y la influencia del tabaquismo y sus efectos, a cargo de una experta en Neumología pondrá fin a la jornada.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El público que se conecte en directo para asistir virtualmente a las charlas podrá realizar consultas a los ponentes a través del chat del canal de YouTube que serán respondidas a lo largo de la sesión.

JORNADA 29 de septiembre. 10.00 h. https://youtu.be/V5Ho5MfuACc

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV