Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Diez años de misión ortodoxa en Valdemoro

Diez años de misión ortodoxa en Valdemoro

1162
0
patrocinado

Algunos feligreses participaron en el acto vestidos con trajes típicos rumanos

El pasado domingo 24 de octubre la parroquia ortodoxa de Valdemoro celebró la fiesta de sus Santos Mártires Patrones. La sagrada liturgia fue presidida por su excelencia don Teofil de Iberia, obispo auxiliar del Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, y concelebrada con los padres Dorin Catalin Sas, párroco titular de Valdemoro y Marian Olimpiu Pop, párroco ortodoxo de Pinto.

La solemnidad del evento se vio acrecentada por la celebración del décimo aniversario de la fundación de la parroquia ortodoxa de Valdemoro. Con esta feliz ocasión se bendijo un icono con la imagen de la Madre del Señor Pantanassa, curadora del cáncer. Las respuestas litúrgicas del acto fueron ofrecidas por el grupo vocal Armonia.

También participaron como invitados de la parroquia el alcalde de la localidad, don Sergio Parra Perales así como otros concejales representantes de los grupos políticos municipales. En nombre de la parroquia y, como signo de agradecimiento, el párroco Dorin Catalin Sas entregó al alcalde una placa de honor con una dedicatoria para la corporación municipal.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Al final del acto, la parroquia entregó diplomas de agradecimiento a entidades y personas que han ayudado en sus misiones pastoral y social. Entre otros tuvieron reconocimiento el Consejo Parroquial, el grupo vocal Armonia, el grupo de danza infantil Mugurasi, así como otras personas que han contribuido a que la iglesia ortodoxa de Valdemoro lleve a cabo sus fines.

A este acto asistieron muchos feligreses procedentes de varios municipios de la comarca, como Ciempozuelos, Pinto, Seseña, Titulcia, Morata de Tajuña, Aranjuez y San Martín de la Vega.