Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Dimite Marta Blázquez, segunda teniente de alcalde de Valdemoro

Dimite Marta Blázquez, segunda teniente de alcalde de Valdemoro

262
0
patrocinado

Marta Blázquez, segunda teniente de alcalde del Gobierno municipal (Cs) y concejala de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo, ha dado cuenta de su renuncia al acta en el Pleno ordinario celebrado hoy. En su despedida, Blázquez, que abandona la política activa por motivos personales, dio las gracias a compañeros y compañeras de partido y a la Oposición, quienes a su vez le desearon lo mejor en su nueva etapa.

Marta Blázquez recordó, visiblemente emocionada, su incorporación al proyecto de Cs, así como las satisfacciones y el desgaste que le han supuesto tres años al frente de seis áreas municipales. Al término de sus palabras, los portavoces de los grupos políticos de la Corporación intervinieron para manifestarle sus mejores deseos, reconocieron las especiales dificultades a las que se ha enfrentado en la gestión de determinados servicios y valoraron su entusiasmo, honestidad y capacidad de escucha.

El alcalde, Sergio Parra, firmó esta misma mañana un decreto por el que delega en Raquel Cadenas las competencias de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo. La primera teniente de alcalde es además concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Movilidad Transportes y Emprendimiento.

OTRAS DIMISIONES DE LA LEGISLATURA
La dimisión de Marta Blázquez por motivos personales es la quinta que se produce en el Ejecutivo local. Previamente dejaron las actas de concejal Raquel Gutiérrez, Joaquina Guerrero, Virgilio Velayos y Ángel Díaz-Flores,  unas renuncias que supusieron la incorporación, respectivamente, de Francisco Mimoso, Noemí Taboso, Nieves Pérez y Mª Mar Batanero; Mimoso y Batanero actualmente no tienen delegadas competencias de Gobierno.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En esta legislatura, han renunciado a sus actas también José Manuel Sánchez (Vox), Antonio Corrales (Vox), Ana Díez del Arco (Vox) y Manuel Zarza (PSOE), lo que supuso la llegada a la Corporación Municipal de José Luis Pérez, Fernando Martínez, Esther Lucía Tejada y Eva Cordero.