Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El 96% de las áreas infantiles de Valdemoro ya cuentan con certificación...

El 96% de las áreas infantiles de Valdemoro ya cuentan con certificación adaptada a la normativa

967
0
patrocinado

El alcalde, David Conde, ha visitado hoy, junto al concejal de Movilidad y Medio Ambiente, José Antonio Reyes, varias áreas infantiles del municipio para comprobar su estado, tras los trabajos de conservación y mantenimiento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses y que han permitido normalizar el 96% de las 78 existentes.

Con cargo al contrato de conservación y mantenimiento de áreas infantiles, de mayores y circuitos elementales por un importe cercano al millón de euros y una vigencia de cuatro años, se han remozado ya 75 de ellas, lo que garantiza unas condiciones de uso óptimas y adecuadas para que los menores disfruten con seguridad mientras juegan.

Para adaptar estos espacios a la normativa, se ha intervenido en cada elemento para devolverle su estado original y su completa funcionalidad, aplicando mejoras que aumentan la durabilidad y su vida útil. Así, se han reemplazado pavimentos amortiguadores, se han instalado de nuevos conjuntos como los de la calle Parla o Eurídice; o se han sustituido toboganes como el de la plaza de Castilla o la pirámide de cuerdas del parque Adolfo Suárez por un nuevo conjunto compacto. El parque Bolitas del Airón también cuenda con una de estas áreas.

Otros espacios infantiles, como los situados en las proximidades de las calles Lilí Álvarez, Dalí o Antonio Machado, también han sido sometidos a un importante proceso de restauración que han incluido, en algunos casos, la incorporación de nuevos elementos o la sustitución de la valla perimetral. Igualmente destaca la intervención llevada a cabo en el parque Adolfo Suárez, donde se ha remozado la pista deportiva.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En todos los casos se ha procedido a devolver a las zonas infantiles la imagen que tenían cuando fueron instaladas, eliminando pintadas, renovando las superficies dañadas o lijando y barnizando las que estaban deterioradas por los efectos de la intemperie.

Para el alcalde, David Conde, “nuestro compromiso para convertir Valdemoro en la mejor ciudad de la Comunidad de Madrid pasa por dotarla de servicios de calidad a todos los niveles, y particularmente el que tienen que ver con la infancia, la juventud y las personas mayores. Por eso hemos hecho un esfuerzo en normalizar casi todas las áreas infantiles y muy pronto lo estarán las tres que faltan, incluida la de la calle Venezuela, cuya remodelación está prevista en el mes de enero”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?