Inicio Cultura y Ocio Festival de Villancicos y actuaciones en la plaza de la Constitución

Festival de Villancicos y actuaciones en la plaza de la Constitución

302
0
patrocinado

El Teatro Municipal Juan Prado acoge el XXXVII Festival de Villancicos Villa de Valdemoro en el que 21 grupos corales se subirán al escenario para entonar las melodías más representativas del espíritu de la Navidad. Este año, en el marco del festival, se incluyen las actuaciones que cinco coros y asociaciones locales realizarán en la plaza de la Constitución.

Esta cita con la música popular navideña que se desarrollará desde el martes 12 hasta el miércoles 20 de diciembre – a excepción del 16 y 17 de diciembre-, ofrecerá al público cada tarde (18.00 h.) las actuaciones de dos coros escolares y un grupo invitado que serán retransmitidas en directo por el canal de YouTube del Teatro Municipal Juan Prado.

El coro del colegio Valle del Miro será el encargado de inaugurar esta edición del festival la tarde del martes 12 y el cierre el miércoles 20 correrá a cargo del coro de la Casa de Andalucía. Entre ambas fechas, pasarán por las tablas del Juan Prado escolares de siete colegios públicos (Doña Leonor del Álamo, Nuestra Señora del Rosario, Fuente de la Villa, Pedro Antonio de Alarcón, Fray Pedro de Aguado, Vicente Aleixandre y el Román Baíllo), cinco concertados (Valle del Miro, Hélicon, San José, Sámer Calasanz y Lagomar) y los dos privados (Marqués de Vallejo y Nuestra Señora).

Tras los recitales infantiles, pasarán el testigo a las agrupaciones que actuarán en esta edición: los coros de las casas regionales de Andalucía y Extremadura, el Coro Valdextrema y Valdeviolines, Amigos del Buen Cantar, Azahar y Voces de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las invitaciones para acceder al patio de butacas como público se pueden retirar de la taquilla del teatro cada día desde las 17.00 h.

VILLANCICOS TAMBIÉN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Y A CARGO DE LA EMMD
La programación musical de la Navidad se extiende más allá del Festival de Villancicos y este año, además del tradicional concierto navideño de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro (+INFO), sale también a la calle para que los vecinas y vecinas puedan disfrutar en la plaza de la Constitución de las siguientes actuaciones:

  • Viernes 15 a las 19.00 h. Coral Villa de Valdemoro.
  • Sábado 16 a las 12.00 h. Asociación Musical Ciudad de Valdemoro.
  • Domingo 17 a las 18.00 h. Coro Virgen del Rosario.
  • Viernes 22 a las a las 18.00 h. Coro Colegio Nuestra Señora.
  • Sábado 23 a las 12.00 h. Coro Voces de Valdemoro.

Igualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) organiza  una serie de conciertos y festivales para hacer llegar a toda la ciudadanía el espíritu festivo y de solidaridad característico de estas fechas navideñas. Los conciertos tendrán lugar en distintos escenarios y la entrada es gratuita (+INFO).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?