Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El alcalde de Valdemoro urge al Ministerio de Transportes soluciones a los...

El alcalde de Valdemoro urge al Ministerio de Transportes soluciones a los problemas de la C3

372
0
patrocinado

La escasa frecuencia, impuntualidad y frecuentes averías en la línea C3, unidas a las obras que se han iniciado en la estación de Chamartín y han obligado a cerrar el túnel de Sol y establecer el fin de trayecto en la estación de Atocha, han supuesto innumerables incidencias entre los usuarios que utilizan este medio de transporte para desplazarse a Madrid. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Sergio Parra, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de una carta en la que le urge soluciones para evitar las interrupciones del servicio y mejorar la frecuencia de los trenes.

Tras recordar a la ministra que las administraciones públicas deben apostar por el cumplimiento de la Agenda 20/30 en materia de movilidad, Parra considera “que no se le puede pedir a los vecinos y vecinas que utilicen el transporte público masivamente y dejen aparcados sus vehículos para los desplazamientos cotidianos cuando fallan los trenes, la puntualidad es fruto de la casualidad, las frecuencias son escasas y las interrupciones del servicio son continuas”.

El primer edil manifiesta en su escrito ser consciente de las dificultades técnicas y presupuestarias a las que se enfrentan Adif y Renfe cuando se trata de abordar problemas estructurales como el que padece la C3. “Me consta que desde el ministerio que diriges se comparte la preocupación por solucionar estos problemas como lo demuestran las obras que se acaban de iniciar en la estación de Chamartín y que han obligado a cerrar el túnel de Sol”.

Sin embargo, asegura el alcalde que “me resulta muy difícil explicar que, en materia de movilidad, quienes vivimos en Valdemoro somos ciudadanos de segunda como demuestra la falta de inversiones en los últimos 20 años a pesar de que miles de familias han escogido los municipios del sur para vivir”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Concluye la misiva solicitando a la titular del ministerio una reunión de trabajo para encontrar el modo de solucionar los problemas de movilidad más acuciantes que sufre Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?