Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro acomete la limpieza integral de todos los barrios

El Ayuntamiento de Valdemoro acomete la limpieza integral de todos los barrios

340
0
patrocinado

Las actuaciones comienzan en Río Nilo y se sucederán en los 26 sectores en los que se ha dividido el casco urbano

Limpiar y acondicionar en profundidad las calles y mejorar los elementos deteriorados del mobiliario urbano y de la señalización viaria, el arreglo de zonas ajardinadas y la eliminación de pintadas en edificios públicos, son algunas de las  intervenciones que se van a llevar a cabo en todos los barrios de la ciudad. La primera zona de este nuevo plan de mejora del espacio público que se ha dividido en 26 ámbitos de actuación, se desarrollará del 15 al 18 de este mes en Río Nilo.

El área comprendida por la calle Dalí (norte), Río Manzanares (Sur), Cristo de la Salud (Este) y rotonda de las Avutardas (Oeste) será donde se podrán comprobar los resultados del proceso de limpieza que pondrá en marcha el Consistorio a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda.

El 11 de septiembre comienza la colocación de carteles informativos en cada uno de los portales ubicados en este distrito de actuación y la instalación de vallas con la advertencia de que no se puede estacionar en una zona concreta esos días para facilitar las tareas.

En esas jornadas se barrerán de forma manual y mecánica las calles utilizando equipos compuestos por barredoras y un vehículo auxiliar tipo porter. Además se desbrozarán los bordes de los viales y se procederá al baldeo de aceras y calzadas con una solución desodorizante y desengrasante.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Paralelamente, y hasta el 18 de septiembre, se eliminarán las pintadas de las fachadas de edificios municipales y del mobiliario urbano, se lavarán las papeleras y los puntos de contenedores y se reparará el mobiliario deteriorado.

Por último se repasará la señalización horizontal y vertical y se llevarán a cabo diferentes trabajos en las zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento tiene previsto acometer de forma sistemática estas actuaciones en cada uno de los 26 sectores en los que se ha dividido el municipio y que abarcan todos los barrios.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV