Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro anula la Oferta Extraordinaria de Empleo Público correspondiente...

El Ayuntamiento de Valdemoro anula la Oferta Extraordinaria de Empleo Público correspondiente a 2018

728
0
patrocinado

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer la anulación de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público correspondiente a 2018 y que fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 2019. En la misma sesión, se acordó acumular y estimar los recursos de reposición interpuestos por los interesados contra los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada el 25 de febrero de 2019.

La propuesta presentada por el alcalde, Sergio Parra, cuenta con los informes favorables del gabinete jurídico que presta servicio al Consistorio, así como del Técnico en Administración General del Departamento de Recursos Humanos, que incorporan abundante jurisprudencia para respaldar que las 33 plazas incluidas en la Oferta Extraordinaria de Empleo Público referida, requerían de la existencia previa de una Relación de Puestos de Trabajo, o en su defecto un Catálogo de Funcionarios de referencia.

La Junta de Gobierno acordó anular la convocatoria al carecer de un marco normativo que incluya y describa las plazas objeto de la misma, señalando el cuerpo, escala, subescala, clase y categoría de cada una de las plazas convocadas, así como la valoración económica de los correspondientes complementos. Se estima, por tanto, que la OEEP de 2018 deviene nula de pleno derecho y, como consecuencia de ello, se anulan también los actos dictados con posterioridad.

La Resolución de la Junta de Gobierno ya ha dado traslado al Departamento de Tesorería para que se inicien los trámites correspondientes en relación a la devolución de las tasas por derechos de examen, a las personas que las abonaron.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el alcalde, Sergio Parra, “Hemos atendido, como no podía ser de otro modo, los recursos presentados por las personas interesadas contra la Oferta Extraordinaria de Empleo Público que, según la legislación vigente y la jurisprudencia, ha de considerare nula al constatarse que el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno anterior vulneraba la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La convocatoria pasa por alto los procedimientos legalmente establecidos, como la obligación de contar con una RPT o un Catálogo de Funcionarios cuando se inició todo el proceso”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV