Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro aplaza el pago del alquiler de las viviendas...

El Ayuntamiento de Valdemoro aplaza el pago del alquiler de las viviendas municipales y sociales

296
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado esta mañana una moratoria en el pago de la renta arrendaticia de todas las viviendas en las que tiene la condición de arrendador o subarrendador (viviendas sociales de la Comunidad de Madrid de las que tiene el uso cedido). Este aplazamiento del alquiler, que beneficia a un total de 36 hogares, se aplicará de forma automática en el recibo del mes de abril y afectará al periodo de tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno y a las cuatro mensualidades siguientes.

Aunque las áreas de Vivienda y Acción Social analizarán la situación de vulnerabilidad provocada por el COVID-19 en los titulares del contrato de alquiler y su unidad familiar para fijar el periodo de fraccionamiento del pago de las cuotas aplazadas, con carácter general serán satisfechas durante al menos tres años, a partir del momento en el que finalice el estado de alarma, y siempre que el contrato de arrendamiento continúe vigente o se prorrogue. No habrá ningún tipo de penalización y las cantidades aplazadas se devolverán sin intereses.

Las 36 personas arrendatarias que se beneficiarán de esta prórroga recibirán una notificación a fin de que acrediten la situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran.

La moratoria en el pago del alquiler aprobada por el Ayuntamiento de Valdemoro se enmarca en las medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, recogidas en el Real Decreto Ley 11/2020 de 1 de abril que tienen como propósito amortiguar los efectos de la crisis sanitaria y su impacto en la ciudadanía más vulnerable y apoyar a estos colectivos a hacer frente a gastos fijos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV