Inicio Salud El Ayuntamiento de Valdemoro organiza el reparto de mascarillas en los transportes...

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza el reparto de mascarillas en los transportes públicos

482
0
patrocinado

Desde las 6.00 a las 9.00 horas de hoy, varios efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Valdemoro han distribuido alrededor de 500 mascarillas higiénicas entre las personas usuarias del transporte público en el municipio, con el fin de evitar el contagio de la COVID-19. El reparto se ha realizado en la estación de Cercanías y en la rotonda de la avenida de Andalucía, donde confluyen las líneas de autobús urbano e interurbano. El Ayuntamiento ha sido el encargado de organizar el reparto de los 16.100 protectores faciales facilitados por la Delegación del Gobierno.

El Consistorio ha establecido la logística para hacer llegar las mascarillas a todas las personas que en las primeras horas de la mañana han tenido que hacer uso del transporte público tanto ferroviario como por carretera -en su mayoría, empleadas en los servicios no esenciales que hoy se han tenido que reincorporar a sus puestos de trabajo- así como a personal de los servicios esenciales como el de limpieza viaria. Los agentes de la Policía Local y el personal voluntario de Protección Civil –en algunos casos acompañados por agentes de la Guardia Civil- han entregado durante esas tres horas alrededor de medio millar de protectores y han informado sobre su uso y manejo con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

La operación se repetirá mañana martes en los mismos puntos y el mismo horario y continuará en días sucesivos hasta agotar las 16.100 mascarillas que le han correspondido a Valdemoro en función del número de habitantes y que se retiraron el domingo 12 de abril de los almacenes de la Delegación del Gobierno en el polígono La Garena de Alcalá de Henares.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV