Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de...

El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia

160
0
patrocinado

Talleres y teatro en familia con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, con cuatro propuestas lúdicas y culturales para disfrutar en familia. Se trata de los talleres de arteterapia, estampación de camisetas y musicoterapia, que se imparten en el Servicio integral de menores y adolescentes La Morada, y de la representación de Dos marineros en remojo en el Teatro Municipal. Las actividades son gratuitas y para participar es preciso inscribirse (www.valdemoro.es/dia-universal-infancia) o retirar invitación (giglon.com).

‘Arteterapia’ tendrá lugar el viernes 18, de 17.30 a 19.30 h. y dispone de 20 plazas. Las personas asistentes compartirán un espacio de encuentro, juego, creación y expresión emocional a través del arte. Se utilizarán distintos medios y

soportes plásticos para dar rienda suelta a la imaginación y bajo la premisa de romper estereotipos de género.
El sábado 19 se propone el taller ‘Estampación de camisetas’ en el que se llevará a cabo la customización e impresión manual de esta prenda de vestir con lemas y mensajes a favor de la igualdad. Constará de dos sesiones (de 11.00 a 12.00 h. y de 12.00 a 13.00 h.) con 15 plazas cada una.
‘Musicoterapia’ será el tema de la tercera propuesta, que se desarrollará el domingo 20, de 11.00 a 13.00 h. Se trata de una divertida actividad que permite mejorar la comunicación, así como la expresión y regulación emocional. Además de disfrutar de las melodías, las personas participantes (20 plazas) trabajarán la coordinación de movimientos, la cooperación, las relaciones familiares, la empatía y la autoestima.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La programación está cofinanciada al 50% por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

El domingo 20, a las 18.00 h., las familias con menores tendrán la ocasión de acudir de forma gratuita a la representación de Dos marinos en remojo, en el Teatro Municipal Juan Prado a cargo de la compañía Zaraguiñol en la que actores y guiñoles son los principales ingredientes de este espectáculo con el que se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?