Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento de Valdemoro impulsa la seguridad, la educación, el deporte y...

El Ayuntamiento de Valdemoro impulsa la seguridad, la educación, el deporte y el empleo

323
0
patrocinado

Con las ayudas que convoca la Comunidad de Madrid y que ha solicitado el Gobierno municipal

El Ayuntamiento de Valdemoro acaba de solicitar ayudas convocadas por la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo impulsar, respectivamente, la seguridad ciudadana, la educación y el deporte en la localidad a través de la adquisición de material para la Policía Local, el mantenimiento de centros públicos que ofertan primer ciclo de Infantil y el fomento de la práctica de ejercicio físico entre la población sedentaria. Además, se ha tramitado una subvención destinada a empleo y formación.

La primera de las ayudas a las que opta el Ayuntamiento de Valdemoro es la convocada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior para el año 2023, cuya finalidad será adquirir dispositivos electrónicos de retención para la Policía Local. Se trata de un tipo de equipamiento que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana permitiendo que los agentes, cuando sea preciso, lleven a cabo acciones coercitivas y preventivas con armas no letales que causan el menor perjuicio posible y evitan lesiones físicas.

La segunda subvención tendrá como finalidad colaborar económicamente en el pago de los gastos extraordinarios del CEIP Pedro Antonio de Alarcón generados por la incorporación el pasado curso de alumnado de primer ciclo de Educación Infantil, un desembolso que asumió inicialmente el Ayuntamiento de Valdemoro. Limpieza de las instalaciones, vigilancia y mantenimiento general del centro y específico de elementos de climatización son algunas de las labores que se realizarán con cargo a esta ayuda económica con la que también se abonarán facturas de electricidad, agua y gas del único colegio público valdemoreño que escolariza a niños y niñas de 0 a 3 años.

Darle continuidad a la iniciativa ‘Valdemoro se mueve’, de la que ya se han celebrado anteriores temporadas en la localidad, es el propósito de la solicitud que también acaba de gestionar el Ayuntamiento para participar en la octava edición del programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid. Este proyecto del Área de Deportes, que fue calificado el pasado año como el mejor de la región, ofrece la posibilidad de que la población mayor de 40 años abandone el sedentarismo y se inicie en una práctica que influirá favorablemente en su estado general, ya que el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol, regula la tensión arterial, previene problemas de espalda y facilita la motricidad para las actividades cotidianas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Finalmente, se ha solicitado una subvención de cerca de 620.000 euros del programa público de empleo y formación para la activación profesional que podría suponer la incorporación al mercado laboral de más de una treintena de personas desempleadas.
Para el alcalde, David Conde, «hemos dado los primeros pasos para ir avanzando en ámbitos como la seguridad ciudadana, la educación, el deporte y el empleo, algunos de los principales ejes de actuación de mi Gobierno. En este caso, hemos impulsado la tramitación de subvenciones que, en cuanto tengamos una respuesta positiva, nos van a permitir aumentar y diversificar la dotación material de la Policía Local, sufragar gastos de colegios, poner en marcha programas deportivos y ofrecer alternativas laborales. Son una serie de medidas que permiten ir activando la ciudad tras la paralización en la que ha estado sumida estos años y redundan, en definitiva, en el bienestar de la ciudadanía».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?