Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento EL Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el proyecto de actualización de...

EL Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el proyecto de actualización de la base de datos de los comercios locales

245
0
patrocinado

En el marco del convenio de prácticas de formación en el centro de trabajo suscrito por el Ayuntamiento de Valdemoro y la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM), el Consistorio ha puesto en marcha el proyecto de actualización de la base de datos de los comercios de la localidad, en el que participan dos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Marketing y Publicidad de este centro educativo. Las prácticas comenzaron el 28 de marzo y finalizarán el 23 de junio.

Los dos estudiantes, ambos varones de 21 años, se encargarán de poner al día todos los datos que figuran en el catálogo de empresas de los sectores comercial y hostelero de Valdemoro, con la supervisión y coordinación del Área de Empleo y Comercio del Ayuntamiento.
Para ello y tras la planificación del trabajo se ha elaborado un formulario de solicitud de información, en el que habrá que cumplimentar el nombre del negocio, los datos de contacto, la persona responsable, el ámbito de actividad, si forma parte de alguna asociación sectorial, el año de apertura y si la persona titular tiene alguna otra empresa de las mismas características en el municipio.
A partir de ahí comenzará el trabajo de campo con llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos y visitas a los locales.
El objetivo de esta acción es facilitar la interacción entre la administración local y los comercios y la hostelería de Valdemoro, de cara a remitirles información y comunicaciones de su interés o a la organización y puesta en marcha de campañas que contribuyan a dinamizar y reactivar estos sectores esenciales para el empleo y la economía locales y también para la vida social de la comunidad.
Actualmente el Consistorio cuenta con una base de datos de 2018, de ahí que resulte imprescindible actualizarla ya que la pandemia y la crisis económica han tenido un fuerte impacto en este ámbito.
Este es el segundo proyecto que se desarrolla en el marco del convenio de colaboración para la realización de prácticas entre el Ayuntamiento y la ECAM. El primero tuvo lugar entre 2017 y 2019 y permitió confeccionar un catálogo de empresas de los polígonos industriales. 
Participaron un total de ocho estudiantes que desempeñaron esta función de aprendizaje en el entorno profesional en tres periodos diferentes: en 2017 se recopilaron las entidades de las áreas industriales El Prado, Albresa y La Postura; el año siguiente se actualizaron los datos de Valmor, Rompecubas y La Carrehuela y, por último, en 2019 concluyó la encuesta en Las Canteras.
En total se contactó con 400 empresas de las que 230 colaboraron facilitando la información requerida para la inclusión en el listado o la modificación de los datos de las que ya formaban parte del mismo.
Con esta acción, el Consistorio aúna la formación para el empleo de la población joven y la colaboración con el tejido comercial y hostelero con vistas a impulsar su modernización y rentabilidad.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV