Inicio Cultura y Ocio Presentación del primer disco del gaitero Miguel Ramalleira

Presentación del primer disco del gaitero Miguel Ramalleira

632
0
patrocinado

El salón de actos del Centro de Actividades Educativas (Avda. de Hispanoamérica, 3) acogerá el próximo 6 de abril, a las 18.30 h., la presentación del primer disco del gaitero Miguel Ramalleira, cuyo apellido da título a este álbum que se define como ‘Música para animar el alma’. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Este concierto es el acto principal de la Semana Cultural de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) que se desarrolla del 1 al 7 de abril.

Ramalleira es director de la Banda de gaitas del Centro Gallego en Madrid y director musical de la Agrupación Rosalía de Castro y en su recital ofrecerá un recorrido por los sonidos celtas y las muñeiras ligadas al acervo y el folclore del noroeste peninsular, pasados por el filtro de la fusión y los ritmos más actuales.

En sus actuaciones transmite al público su pasión por la gaita, con temas alegres cargados de positividad y en los que resuenan ecos de las verbenas lucenses en las que nació su amor por este instrumento, salpicados de jazz, flamenco, rumba pop y rock, pero sin perder la esencia ancestral de lo tradicional.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Su primer trabajo discográfico –sufragado por microfinanciación colectiva- es un directo con una decena de temas de los que la mitad son composiciones propias surgidas de las experiencias vitales del confinamiento y el resto, versiones renovadas de música folk galaica. Producido por Fernando Polaino, ha contado con la colaboración, entre otros, de Susana Seivane, una de sus referentes junto con Carlos Núñez y Daniel Bellón. De ellos ha tomado, respectivamente, la tradición, la variedad instrumental y la fusión con la vanguardia.

En la misma sesión actuará también la banda y orquesta y el combo de adultos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

CONCIERTO PRESENTACIÓN DE RAMALLEIRA 6 de abril. 18.30 h. Centro de Actividades Educativas. Avda. de Hispanoamérica, 3. Entrada libre hasta completar el aforo.
OTROS CONCIERTOS DE LA SEMANA CULTURAL

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?