Inicio Salud El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha la iniciativa ‘Deporte en casa’

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha la iniciativa ‘Deporte en casa’

901
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha la iniciativa ‘Deporte en casa’ con el propósito de que, durante la cuarentena decretada para evitar el contagio del Covid-19, los vecinos y vecinas se mantengan en buen estado físico y mental. Para ello contarán con la ayuda de diez monitores del Área de Deportes que irán ofreciendo, en formato vídeo o documento de texto e ilustraciones, sesiones de distintas disciplinas diseñadas especialmente para realizar en el hogar. Las rutinas se difundirán diariamente a través de las redes sociales y la web municipal e irán acompañadas de los consejos de la enfermera de la Piscina Municipal de Valdesanchuela sobre ejercicio y salud.

Las sesiones que proponen los monitores para evitar el sedentarismo durante el confinamiento se enmarcan en nueve disciplinas dirigidas a todos los gustos y nivel de forma física. Se han programado entrenamientos de Pilates y movilidad funcional, Autocargas, Estiramientos, GAP (glúteos, abdomen y piernas), Aeróbic dinámicos, Step y picas, Giros, saltos y lanzamientos y Juegos cooperativos, a los que se sumarán además rutinas que se han denominado Factor sorpresa.

La cita ‘Deporte en casa’ se estrena con una serie de estiramientos para comenzar la mañana y con ejercicios de GAP para llevar a cabo a lo largo del día y así tonificar y fortalecer los músculos, además de mantener el peso a raya. La enfermera, por su parte, recuerda que el cuerpo está diseñado para moverse y en esta primera serie de recomendaciones se centra en la obesidad y el sobrepeso y las consecuencias para la salud.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV