Inicio Deportes El Ayuntamiento de Valdemoro solicita a la Comunidad de Madrid dos puntos...

El Ayuntamiento de Valdemoro solicita a la Comunidad de Madrid dos puntos de ejercicio saludable

488
0
patrocinado

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid una subvención cercana a los 150.000 euros para la instalación de dos puntos de ejercicio saludable, uno en el parque forestal Cerro del Castillo y otro en la explanada del parque Tierno Galván. Además de una unidad de valoración de la condición física y ejercicio saludable.

Ambos equipamientos, que contarían con elementos adaptados a personas con discapacidad, están orientados a la práctica del ejercicio físico al aire libre, tanto a nivel profesional como aficionado, y están diseñados especialmente para desarrollar rutinas propias de la calistenia, modalidad centrada en los grupos musculares más grandes.

Estas nuevas áreas se sumarían a los equipamientos deportivos municipales en las que podrían programarse actividades monitorizaras al aire libre.

El Consistorio ha propuesto a la Consejería de Deportes instalar uno de estos puntos en una parcela de 703 m2 situada el parque forestal Cerro del Castillo,

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

en el que se invertirían cerca de 71.500 euros, mientras que la instalación prevista para el Tierno Galván, ocuparía una extensión de 600 m2 y supondría una inversión de otros 70.000 euros. El resto de la subvención solicitada – 6.971 euros- irían destinados a la unidad de valoración de la condición física y ejercicio saludable que estaría ubicada en las instalaciones de la piscina municipal Valdesanchuela.

Si la Comunidad de Madrid respalda finalmente la solicitud del Consistorio, Valdemoro pasará a formar parte de la Red de Puntos Activos de Ejercicio Físico Saludable (REPES) y de la Red Regional de Valoración de la Condición Física y Ejercicio Físico Saludable.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV