Inicio Educación Los alumnos proponen mejoras para Valdemoro en el Pleno Infantil

Los alumnos proponen mejoras para Valdemoro en el Pleno Infantil

325
0
patrocinado

Fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares, creando más carriles específicos para su uso, colegios más comprometidos con el medio ambiente, más actividades de tiempo libre fuera del horario escolar, más luz en calles y parques o contratar más personal para conseguir que Valdemoro sea el municipio más limpio, son algunas de las propuestas que han presentado hoy al alcalde, Sergio Parra, los escolares de 5º de Primaria que se han convertido en ediles del Ayuntamiento en representación de sus compañeros.

Además de las ideas planteadas, los 25 concejales infantiles han reflexionado en voz alta sobre derechos fundamentales recogidos en el artículo 27 de la Carta Magna, en las que han coincidido en la necesidad de implementar la educación en valores, que sea gratuita o que todos los niños y niñas, independientemente del lugar en el que residan, tienen derecho a ir al colegio.

También han estado muy presentes en sus intervenciones las medidas establecidas en los centros para evitar la propagación del coronavirus y las limitaciones a la hora de compartir juegos en el recreo con sus compañeros.

Una vez concluidas las intervenciones de todos los escolares que se han prolongado por espacio de dos horas, se ha constituido la Mesa de edad y seguidamente ha comenzado la votación de viva voz para la elección del alcalde o alcaldesa.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Tras el recuento de los votos, Enzo Sánchez, representante del CEIP Diego Muñoz Torrero ha sido elegido alcalde infantil. El Pleno ha finalizado tras realizar el juramento de cumplir las obligaciones del cargo con lealtad al Rey a la Constitución.

Una vez concluida la sesión, el alcalde, Sergio Parra, acompañado del concejal de educación, Ángel Díaz- Flores,  se ha desplazado hasta el CEIP Diego Muñoz Torrero para hacerle entrega del bastón.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV