Inicio Salud El Ayuntamiento de Valdemoro subvenciona con 17.340€ a tres asociaciones del ámbito...

El Ayuntamiento de Valdemoro subvenciona con 17.340€ a tres asociaciones del ámbito de la salud

215
0
patrocinado

Las asociaciones locales de Esclerosis Múltiple (ADEMV), de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAV), y para la Prevención de Alcohólicos (APAV) recibirán los 17.340 euros que el Ayuntamiento ha destinado en 2020 a sufragar las proyectos de promoción de la salud, autocuidados y ayuda mutua que llevan a cabo estos colectivos en Valdemoro.

De las tres asociaciones, AFAV (C/ Formentera, 5. 91 895 56 97) recibirá la mayor cantidad (7.065 euros) que le permitirá continuar ofreciendo a las personas que padecen párkinson terapias complementarias de rehabilitación (fisioterapia, terapia ocupacional, entrenamiento en actividades cotidianas, atención psicológica y social) para que puedan mantener una vida activa y un mayor autocontrol de las funciones motoras.

ADEMV, por su parte, recibirá 6.913 euros para sostener su centro de rehabilitación integral (Pº de la Rambla, 15. 91 801 92 84) en el que reciben atención especializada personas con esclerosis múltiple (ejercicio físico, electroterapia, masajes terapéuticos, apoyo psicológico -también a familiares-, asesoramiento o terapia ocupacional). Además ofrece sus servicios a otras asociaciones de salud locales, atiende a pacientes derivados del servicio de neurología del Hospital Universitario Infanta Elena y a niños y niñas a partir de 6 años procedentes del Centro de Atención Temprana.

Finalmente APAV (C/ Doctor Barraquer, s/n, 2º planta. 91 808 30 13) financiará con la subvención municipal (3.361 euros) su proyecto de intervención sobre alcoholismo a través del que da respuesta a la demanda de información sobre esta adicción, su problemática y las posibles vías de solución. Además apoya los tratamientos de la red sanitaria pública, asesora y orienta sobre los recursos asistenciales en la zona y ofrece talleres formativo-educativos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV