Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro suspende la tasa del mercadillo y la de...

El Ayuntamiento de Valdemoro suspende la tasa del mercadillo y la de terrazas y veladores

205
0
patrocinado

Los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de terrazas o veladores no tendrán que abonar en 2021 la tasa municipal que grava el uso de los terrenos públicos, tampoco tendrán que hacerlo los comerciantes que instalan sus puestos en el mercadillo municipal.

Esta medida temporal ha sido acordada con el apoyo de todos los grupos políticos, a propuesta del Gobierno, en la sesión del Pleno ordinario del mes de enero celebrada hoy. Se amplía así, hasta el 31 de diciembre, la propuesta de apoyo al sector de la hostelería que ya se acordó el pasado mes de mayo y que forma parte del plan para ‘Recuperar Valdemoro’ que el Consistorio puso en marcha para atenuar los efectos que la pandemia de la COVID está teniendo sobre el sector. En esta ocasión, la suspensión temporal de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público se hace extensiva al mercadillo semanal que se celebra cada viernes.

La modificación inicial de ambos epígrafes en la ordenanza fiscal que regula la ocupación de suelo público, es un iniciativa más para aminorar la carga impositiva que soportan quienes se dedican a la venta ambulante y los hosteleros, cuando sus ingresos han mermado sustancialmente como consecuencia de las restricciones que la situación actual está imponiendo para el normal desarrollo de sus actividades económicas.

La suspensión temporal del epígrafe de la ordenanza fiscal referida a “todo tipo de cafeterías, bares y restaurantes”, así como la relativa al ‘Mercadillo ambulante semanal’ entrará en vigor una vez que se apruebe definitivamente la modificación del texto, tras el periodo de exposición pública para la presentación de alegaciones, y estará vigente desde el 1 de enero y hasta la finalización del presente ejercicio, el 31 de diciembre de 2021. La medida supondrá un ahorro cercano a los 100.000 € a estos profesionales.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Esta es una de las iniciativas que forman parte del Plan de choque presentado por el Gobierno y firmado por los grupos municipales de Cs, VOX y PP para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus en la economía valdemoreña. Igualmente, está integrada en la campaña de apoyo al comercio y la hostelería locales y que ya incluyó otras acciones como 90.000 euros en ayudas directas, el incremento de los espacios públicos destinados a terrazas y veladores y la devolución del importe de la tasa que lo grava, correspondiente al periodo de confinamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV