Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Ayuntamiento de Valdemoro tramita la licencia para una zona comercial y...

El Ayuntamiento de Valdemoro tramita la licencia para una zona comercial y de servicios en El Toro

10009
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro está tramitando, a través de los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo, sendas licencias para la instalación de nuevos espacios comerciales y de servicios en el eje de las calles Gaspar Bravo de Sobremonte y Blasco de Garay, donde ya se ubica un centro de Mercadona. De prosperar los trámites se le unirán muy pronto supermercados de Lidl y Aldi así como una nueva gasolinera y una nave comercial más con menor tamaño y sus respectivos aparcamientos para clientes. En total serán 6.645 metros cuadrados lo que sumarán estos dos supermercados.

El proyecto más avanzado es el que ha presentado el centro comercial Aldi, que ya cuenta con otra superficie en la zona de Valdesanchuela. El nuevo lo proyecta sobre los terrenos que ahora ocupa el restaurante Casilda y levantará un edificio de 4.055 metros cuadrados de comercio y almacén y 73 plazas de aparcamiento.

También se está tramitando licencia para construir sendos edificios comerciales, una gasolinera con lavadero y plazas de estacionamiento, en la parcela de más de 9.300 metros cuadrados que se ubica entre las calles Narciso Monturiol y Gaspar Bravo de Sobremonte que rodea al actual supermercado ya instalado y en funcionamiento en la zona. Precisamente uno de estos edificios, de 2.590,54 metros cuadrados, situado en el margen de esta última vía, es el que ocupará Lidl, la otra distribuidora que tiene previsto instalarse en la zona.

Con acceso desde Narciso Monturiol se ubicará la gasolinera y lavadero y una nave comercial más de 816 metros cuadrados de superficie y plazas de estacionamiento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CERCA DE EL CARACOL Y EL RESTÓN

La zona comercial que se desarrolla en el entorno de El Toro, al comienzo del polígono industrial Rompecubas, dará servicio sobre todo a los barrios más cercanos, como El Caracol y El Restón -con fácil acceso a través de la circunvalación sur- que se han consolidado en los últimos años.

Cercanos a este enclave, en la misma calle Gaspar Bravo de Sobremonte, se encuentran el Parque de Bomberos y el Centro Municipal de Empresas.

Otro de los atractivos para que estas marcas comerciales apuesten por asentarse en esta ubicación es su proximidad a la autovía de Andalucía, por la que los posibles usuarios de municipios cercanos pueden llegar fácilmente a través de la salida Valdemoro Sur.

Además, para esta misma zona, ha solicitado información otro operador comercial que estudia instalarse igualmente en esta parte del municipio.

Este nuevo foco comercial ampliará los servicios que en este campo se prestan en Valdemoro y que se suman a los que ya funcionan en el Centro Comercial El Restón y en el área que se ha desarrollado en el barrio de El Hospital, en el eje de las calles Agustina de Aragón y Emilia Pardo Bazán, donde ya funcionan a pleno rendimiento los tres centros de Carrefour, Mercadona y Ahorramás.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV