Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento invertirá 2,5 millones de euros del PIR en el plan...

El Ayuntamiento invertirá 2,5 millones de euros del PIR en el plan de asfaltado de 2024

523
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro acometerá en 2024 un plan de asfaltado en dos fases que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros con cargo al Plan de Inversiones Regional 2022/2026. Está previsto que los primeros trabajos comiencen en primavera, una vez finalice el expediente de contratación que el Consistorio acaba de iniciar por un importe de 498.000€.

Esta primera fase afectará a las calles José María Pemán, Dalí, Guardia Civil, Pozo Chico, Bretón de los Herreros y Estribo. También se asfaltarán la glorieta de las Avutardas y el paseo de la Estación. El expediente de contratación incluye el factor de mejora para aquellas empresas que incluyan en su oferta el asfaltado de otras cuatro calles del municipio: Doctor Fleming, Doctor Castelo, Doctor Mata y Luna.

La segunda fase del plan de asfaltado para 2024, cuyo proyecto se encuentra en fase de elaboración, también contará con la financiación de PIR 2022/2026 y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

En este sentido, el Gobierno local ya trabaja en ampliar el plan de asfaltado que se financia con el PIR  a través de los Presupuestos que está diseñando para 2024, con el objetivo de dar solución al deterioro que presentan las vías del municipio.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Plan de choque

El mal estado que presenta el viario del casco urbano ha llevado al Área de Servicios de la Ciudad a acometer un parcheado de urgencia para reparar los puntos más deteriorados. Así, se está acometiendo el parcheado en las vías de más tránsito y que representan mayor riesgo para el paso de vehículos y peatones.

Los trabajos ya se han iniciado y durante los próximos días afectarán a 20 puntos de una docena de calles, glorietas y avenidas del centro urbano, El Restón o la Circunvalación Sur.

¿Has leído el último número de nuestra revista?