Inicio Comercio ¿Qué es el packaging ecológico y por qué deberías apostar por él?

¿Qué es el packaging ecológico y por qué deberías apostar por él?

408
0
patrocinado

El packaging ecológico está en auge en los últimos años, siendo una opción cada vez más demandada por todo tipo de empresas, que se ensalza como una alternativa al embalaje convencional muy a tener en cuenta, puesto que cumple con el mismo objetivo, sumando que colabora directamente con la preservación del medio ambiente, sin renunciar a la calidad.

Un tipo de embalaje clave para favorecer la economía circular (reducción, reciclaje y reutilización), es un packaging diseñado específicamente para proteger el medio ambiente que, al tener una huella ecológica muy reducida, causa un impacto medioambiental mucho menor, favoreciendo tanto su reciclaje como su reutilización, al mismo tiempo que evita el uso de envoltorios innecesarios y para su fabricación se utilizan fuentes de energía renovables.

Cada vez más presente, TuPackagingPersonalizado es una empresa de packaging ecológico especializada, totalmente comprometida con esta tendencia al alza, que fabrica embalajes ecológicos y sostenibles para todo tipo de productos, utilizando siempre materiales ecológicos que ayudan a reducir el uso de los clásicos embalajes de plástico.

Una de las principales características de TuPackagingPersonalizado es que está especializada en la creación de packaging ecológico a medida, totalmente personalizado para mejorar la imagen tanto de tus productos como de tu marca.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Pero, a pesar de estar en auge, todavía resulta desconocido para un gran parte del público y, por ello, en este post te vamos a contar absolutamente todo sobre los envases de packaging eco, explicándote qué es y mostrándote las principales ventajas que ofrece, con el objetivo de que si todavía no lo has hecho, lo implantes en tu empresa.

¿Qué es el packaging eco?

El packaging eco hace referencia al uso de materiales y técnicas de producción que resulten más responsables con el medio ambiente, como puede ser la utilización de materiales reciclados o biodegradables, así como la reducción del uso de plásticos o el uso de prácticas de producción más sostenibles.

El principal objetivo del packaging biodegradable es reducir el impacto ambiental de los envases, favoreciendo tanto la reducción de los residuos, como la conservación de recursos naturales o la minimización de la contaminación.

Así mismo, el packaging sostenible también tiene en cuenta los aspectos éticos y sociales, tratando de garantizar que aquellos trabajadores que forman parte en el proceso de producción de los envases reciban un trato justo y seguro.

Principales beneficios de usar un packaging ecológico a medida

Reduce la huella de carbono

El empaquetado ecológico es totalmente respetuoso con el medio ambiente, reduciendo enormemente la cantidad de residuos que se generan, gracias al uso de materiales ecológicos y reciclados, en sustitución de los plásticos convencionales, lo que ayuda a disminuir el desperdicio de recursos naturales y, por tanto, la cantidad de basura que llega a los vertederos.

A esto hay que sumarle que el proceso de fabricación es más eficiente, lo que ayudará a reducir aún más el impacto negativo en el medio ambiente.

Compostable

Además de respetuoso, el embalaje eco está fabricado con materiales compostables, lo que significa que el impacto que tiene en el medio ambiente es mínimo, a lo que hay que sumar, que los materiales utilizados pueden utilizarse después de uso para crear una nueva materia.

Mejora la imagen de marca

Apostar por un packaging ecológico personalizado te ayudará a mejorar tu imagen de marca, permitiéndote diferenciarte y destacar sobre la competencia, mostrando una imagen más innovadora y original con la que podrás captar la atención del público de un modo más eficaz.

Beneficios para los consumidores

El packaging sostenible personalizado te ayudará a atraer a nuevos consumidores interesados en el uso de productos ecológicos. Así mismo, al utilizar envases más pequeños, también ayudará a que los clientes controlen sus presupuestos de un modo más eficaz.

Tipos de embalajes ecológicos, ¿cuál elegir?

A continuación, vamos a ver los diferentes materiales que se utilizan para la fabricación de los embalajes ecológicos:

Papel y cartón reciclado

Ambos son materiales muy flexibles y versátiles, que se ensalzan como los más utilizados para producir envases sostenibles, ofreciendo un excelente rendimiento, con el valor añadido de que son reciclados y pueden volver a reciclarse.

Madera

La madera con certificado FSC es otro material muy utilizado para fabricar packaging sostenible, siendo importante que cuente con dicho certificado.

Vidrio reciclado

Se trata de una opción sostenible muy empleada para el envase de alimentos y bebidas principalmente, destacando por ser un material muy resistente, que además puede reciclarse múltiples ocasiones sin perder calidad.

Plástico reciclado y biodegradable

Cada vez más utilizado, el plástico reciclado y biodegradable tiene la ventaja de que se descompone en el medio ambiente, acelerando su eliminación si se reciclan correctamente. Así mismo, puede volver a utilizarse, lo que fomenta la economía circular.

En definitiva, el packaging ecológico es una excelente opción si estás pensando en renovar los embalajes de tu negocio, que te ofrecerá el más alto rendimiento, con el valor añadido de que colaborará con la preservación del medio ambiente y mejorará la imagen que muestras a tus clientes.

¿Has leído el último número de nuestra revista?