Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento pone en marcha 32 talleres para mayores

El Ayuntamiento pone en marcha 32 talleres para mayores

476
0
patrocinado

A través del Centro Municipal de Mayores, el Ayuntamiento pone en marcha 32 cursos y talleres presenciales y gratuitos destinados a los Mayores del municipio. Se desarrollarán de octubre a mayo y las inscripciones estarán abiertas del 4 al 11 de septiembre. Se trata de una oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas veteranas que quieren mantenerse activas.

El Centro Municipal de Mayores lanza su oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas veteranas que quieren mantenerse activas. La mayor parte de estos talleres se desarrollarán de octubre a finales de mayo y las inscripciones para participar se pueden realizar entre el 4 y el 13 de septiembre en el propio centro.

Los cursos que se extenderán a lo largo del año académico son habituales en el calendario del Centro de Mayores y están vinculados a ámbitos muy diversos como la educación, las letras, las artes escénicas y la música o el baile, además de labores y actividades manuales, nuevas tecnologías o deporte y bienestar, entre otros.

Con los 32 talleres gratuitos para este curso 2023-2024 que imparten profesores voluntarios, se ofertan dos más de pago y otros 14 realizados en colaboración con otras entidades que tienen una duración limitada.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid en colaboración con Fundación ‘la Caixa’, al igual que en años anteriores, es copartícipe en la organización de once de estas iniciativas que se imparten de forma puntual como son los talleres de Informática Prepara tu salida o desplazamiento, Haz trámites por Internet o Comunícate por la RED. Completan su colaboración Actívate, Despertar con una sonrisa, Grandes lectores, Vivir en positivo, Vivir es descubrirme En forma.

Este año se incorporan a las propuestas el taller Vestir y Bienestar en el que se facilitan las claves sobre la ropa, el calzado y los accesorios idóneos para una vestimenta cómoda y saludable y Escritura creativa con técnicas y conocimientos que ayuden al participante a escribir sus textos narrativos orientados, principalmente, a la creación de relatos y micro relatos y a fomentar la creatividad y el uso de la imaginación.

También el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y el Hospital Universitario Infanta Elena participan este curso impartiendo sendos talleres, uno jurídico sobre Derecho de sucesiones, testamentos y declaración de herederos y otro teórico- práctico sobre Incontinencia Urinaria y Suelo pélvico.

El Centro Municipal de Mayores acoge todas estas propuestas salvo Natación, que se realiza en la Piscina Municipal Valdesanchuela o los de Expresarte y Dibujo que se imparten en las aulas de la Universidad Popular de Valdemoro.

INSCRIPCIONES:

Del 4 al 13 de septiembre. Máximo 2 talleres por persona más talleres puntuales.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.

Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui,4.

Teléfono: 91 809 96 82 / E-mail: mayores@valdemoro.es

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?