Inicio Cultura y Ocio Valdemoro pone el colofón al verano con las fiestas del Rosario

Valdemoro pone el colofón al verano con las fiestas del Rosario

1628
0
patrocinado

Se celebran del 7 al 10 de septiembre

Valdemoro celebrará del 7 al 10 de septiembre las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario. Los festejos, que ponen cada año el colofón al verano, comienzan oficialmente el jueves con el Pregón a cargo de la alcaldesa infantil y concluyen con una traca fin de fiestas el domingo tras el concierto Tributo a Sabina ‘500 noches’ en la plaza de la Constitución.

La música estará muy presente durante estos cuatro días en diferentes escenarios: la charanga que amenizará las calles, los DJ’ s para los jóvenes, las actuaciones de los músicos locales o el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil. En la Plaza de la Constitución, además del Tributo a Sabina, habrá otro dedicado a los 30 años de historia de Backstreet Boys, la actuación de la Húngara y de la orquesta local Best Witchez que interpretará versiones de los años 80 y 90; un espectáculo itinerante por las residencias amenizará las fiestas a los mayores con música pop de los años 60 y 70 y para las personas veteranas que se mantienen activas están los bailes con orquesta que salpican la programación.

El público infantil tiene diferentes propuestas como la representación de La ratita presumida, los hinchables que estarán ubicados en cinco barrios diferentes, una storytime (cuentacuentos en inglés), el espectáculo El payaso Tallarín, un mundo mágico y el encierro y el concurso Urban Prix infantiles.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para los jóvenes están destinadas, además de las actuaciones musicales, las sesiones de DJ´s en diferentes escenarios y los videojuegos instalados en el pabellón Juan Antonio Samaranch donde podrán divertirse, tanto en horario de mañana como de tarde.

El 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, los actos religiosos comenzarán de madrugada con el Rosario de la Aurora y habrá otros dos en su honor: la misa mayor y la procesión de la imagen sobre una carroza del siglo XVII que sale con su comitiva de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción para regresar al templo tras realizar un recorrido por las calles del casco antiguo.

Por supuesto no faltará el castillo de fuegos artificiales ni la actuación de una orquesta que animará a ritmo de rumba y otros aires populares a quienes acudan al parque Tierno Galván la noche del sábado a presenciar el espectáculo. En ese mismo escenario por la mañana tendrá lugar una clase de pilates y en los polideportivos Paseo del Prado y Abogados de Atocha respectivamente, el XXV Trofeo de fútbol 7 organizado por la Peña Bética Valdemoro y el XXXV Trofeo CF Inter Valdemoro que este club ha programado con motivo del 40 aniversario de su fundación.

Valderiders ha programado para el domingo un recorrido motero por diferentes puntos de la localidad que partirá a las 10.00 h. desde la estación de Renfe y concluirá junto al Polideportivo municipal con una comida amenizada con música en directo.

Para el alcalde, David Conde, “las fiestas de septiembre suponen el reencuentro tras las vacaciones y la antesala del inicio del curso escolar. Estoy convencido de que la ciudadanía va a valorar positivamente el esfuerzo que desde el Ayuntamiento hacemos para ofrecerles un programa ameno y divertido, que hemos preparado con imaginación para que todos disfrutemos”.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Efectivos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Valdemoro y Ambulancia Municipal velarán por la seguridad durante la celebración de estas fiestas con las que Valdemoro despedirá el verano.

EL PUNTO VIOLETA, EN LA PLAZA

Como en años anteriores, durante los cuatro de celebración se habilitará un Punto Violeta que estará situado en la plaza de la Constitución y prestará un servicio de concienciación y prevención ante cualquier tipo de violencia sexista y ofrecerá información y ayuda a quienes pudieran ser víctimas de algún tipo de agresión en este sentido.

 

PROGRAMA DE FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?