Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento pone en marcha el Servicio de apoyo empresarial a mujeres...

El Ayuntamiento pone en marcha el Servicio de apoyo empresarial a mujeres emprendedoras

909
0
patrocinado
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el próximo 4 de junio el Servicio de apoyo empresarial a mujeres emprendedoras del municipio, que ofrecerá atención directa y personalizada a aquellas vecinas que eligen adentrarse en el mundo de los negocios como alternativa de autoempleo. Además de acompañamiento hasta la consecución de su idea de negocio, las usuarias podrán participar en itinerarios formativos en grupo y en encuentros con profesionales para conocer experiencias de proyectos consolidados.

El servicio estará ubicado en el Centro Municipal de Empresas y prestará atención los martes y jueves, de 8.00 a 15.00 h., aunque para acudir es preciso concertar una cita llamando al teléfono 91 809 59 66, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

A través de este servicio gratuito se realizará un itinerario personalizado a cada emprendedora, se le proporcionará información sobre la generación del modelo de negocio y se ofrecerá asesoramiento y orientación sobre cuestiones fundamentales para lanzarse al emprendimiento, como las distintas formas jurídicas de empresa, los trámites para su constitución, las obligaciones con la seguridad social, las ayudas y financiación para las pymes y las cuestiones relativas a la fiscalidad. Además las usuarias obtendrán ayuda en la elaboración del plan de empresa, en aspectos tales como producción, gestión económica y herramientas financieras, y marketing y promoción del servicio.

De forma complementaria está previsto que, en función de la demanda, se impartan itinerarios formativos en grupo en los que se aborden contenidos relacionados con conocimientos legales y ayudas, marca personal, aplicaciones para gestionar un proyecto, herramientas de comunicación y diseño… Igualmente se organizarán networking en torno a experiencias de éxito de emprendimiento que permitan compartir buenas prácticas en sectores productivos afines.

El servicio de apoyo empresarial a mujeres emprendedoras está subvencionado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado al 40% por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del programa operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027 dentro el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

SERVICIO DE APOYO EMPRESARIAL A MUJERES EMPRENDEDORAS Centro Municipal de Empresas. C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, 8. Martes y jueves, de 8.00 a 15.00 h. (con cita).
CITA 91 809 59 66. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro